Robo de paquetes frente a las puertas de las casas está «a pululu» en Hialeah

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Los vecinos de Hialeah están preocupados por el aumento del robo de paquetes dejados en las puertas de sus casas, un problema que se ha vuelto común no sólo en esa ciudad sino en todo el país.

La policía de Hialeah reconoce que el robo de paquetes es un problema nacional y recomienda siempre denunciar estos robos para aumentar la vigilancia en las zonas afectadas.

La policía considera que los robos disminuyeron después de detener en verano a una pareja cubana que se dedicaba a esto, pero los robos continuaron.

Además de denunciar, se recomienda que en caso de que no se pueda estar en la casa en el momento de la entrega del paquete, se le pida a un vecino que esté atento y que recoja los paquetes.

Otra opción es que se hagan las entregas en el trabajo u en otros sitios seguros, o recoger las compras directamente en la tienda. En los casos de los paquetes de Amazon, se pueden usar los llamados «Amazon Lockers», que son una especie de taquillas donde los paquetes pueden dejarse y ser recogidos después; casi siempre ubicados en lugares seguros, dentro de tiendas y negocios.

El auge de los robos de paquetería, conocidos popularmente como «porch pirates», ha experimentado un crecimiento alarmante en los últimos años, especialmente con el incremento del comercio electrónico. Estos delincuentes, aprovechando la ausencia de los propietarios, sustraen paquetes que han sido dejados frente a las puertas de las viviendas, generando preocupación y desconfianza entre los consumidores.

Miami-Dade y Hialeah como ciudad, no están ajenos a esta situación.

A pesar de ser uno de los condados más poblados y con alta actividad comercial, Miami-Dade ha experimentado un incremento en los informes de robos de paquetes. Las autoridades han intensificado patrullajes y campañas de prevención, y han instado a los residentes a tomar precauciones adicionales, como solicitar una firma al recibir el paquete o usar servicios de rastreo.

Sin embargo, según informes estadísticos recientes, la ciudad de Miami es, dentro de los Estados Unidos, la ciudad donde menos se roban los paquetes de las puertas de las casas.

tal vez quieras leer: Miami: ciudad donde menos se roban los paquetes dejados en la puerta

A nivel nacional, se estima que los «porch pirates» robaron alrededor de 260 millones de paquetes en 2021, y se espera que esta cifra continúe en aumento debido al incremento de las compras en línea, según una publicación de CNBC.

Las ciudades más grandes, con una densidad de población y actividad comercial más elevada, son las que han reportado mayores incidencias de «porch piracy». Sin embargo, no solo las áreas urbanas son afectadas; las zonas suburbanas y rurales también han experimentado este tipo de robos, aunque en menor medida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+