Robo de bicicletas eléctricas en Key Biscayne conduce a cambios en regulaciones locales

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Las bicicletas eléctricas Super 73, conocidas por su diseño de estilo motocicleta y precios de alta gama, han estado en el centro de una reciente ola de robos en Key Biscayne, Florida.

En un incidente particular, la policía del Departamento de Policía de Key Biscayne (KBPD) se puso en contacto con un denunciante que informó que la Super 73 de su hijo había sido robada del área del Centro Comunitario. Posteriormente, los oficiales en patrulla observaron a dos jóvenes que coincidían con una descripción proporcionada por los detectives respecto a las bicicletas Super 73 robadas. Los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la KBPD.

Las bicicletas eléctricas Super 73, fabricadas por una compañía estadounidense fundada en 2016, son conocidas por su estilo que se asemeja a las motocicletas, y han ganado popularidad desde su introducción al mercado. Los precios de estos vehículos pueden variar desde $1,300 hasta $5,000, lo que posiblemente los ha convertido en un objetivo atractivo para los ladrones.

Este incidente, junto con otros robos similares, parece haber desencadenado un debate en la comunidad local sobre la regulación de las bicicletas eléctricas. En una reciente reunión del Consejo del Pueblo de Key Biscayne, se aprobó una enmienda a las ordenanzas locales para definir claramente dónde se pueden o no operar vehículos motorizados y no motorizados. Las multas por violaciones también fueron incluidas en la enmienda, añadiendo multas civiles de $500 para la tercera y subsiguientes infracciones a las multas ya existentes de $75 y $175 para las primeras y segundas infracciones.

Después de casi una hora de discusión, los miembros del Consejo votaron 6-1 para permitir bicicletas de propulsión humana (pero no vehículos de tipo motorizado) en los parques del Pueblo, excepto en campos deportivos de césped o hierba. Las bicicletas estarían permitidas en el camino alrededor de Village Green y a través del centro, que cruza desde Crandon Boulevard hasta Fernwood Road.

La decisión aclara que no se permiten bicicletas eléctricas (incluso aquellas que están siendo pedaleadas) en ningún parque del Pueblo. Sin embargo, el concejal Brett Moss votó en contra de la medida, argumentando que la ordenanza no iba «suficientemente lejos» y expresando su preocupación de que una tragedia podría no evitarse sin una mayor restricción, en particular en las bicicletas eléctricas.

A pesar de la decisión, el proceso no estuvo exento de confusiones. En dos ocasiones, se tuvieron que hacer cambios alas enmiendas que se estaban discutiendo.

Este caso de robos de bicicletas eléctricas en Key Biscayne ilustra los desafíos que las comunidades pueden enfrentar a medida que los vehículos eléctricos ganan popularidad. Las bicicletas eléctricas, como las Super 73, ofrecen una forma de transporte alternativa y ecológica, pero también pueden presentar nuevas preocupaciones de seguridad y regulación.

A partir de una información de Islander News

noticia relacionada: Leighton Weaver: Sospechoso buscado por homicidio en Pensilvania es arrestado en Key Biscayne, Miami, por el robo de una bicicleta eléctrica

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+