El aclamado actor cubano Roberto Perdomo, conocido por interpretar durante 14 años al Teniente Coronel Fernando en “Tras la Huella”, admitió sentirse “decepcionado” y para nada feliz con su salida de la gustada teleserie policiaca.
“Para mí significó una experiencia porque siempre que se vive cada día uno recupera experiencias. No estoy diciendo nada nuevo”, dijo en una entrevista al canal de YouTube de la plataforma Familia Cubana.
Si bien Roberto Perdomo está orgulloso de su paso por el policiaco, consideró que el final de su personaje “significó una decepción”. “El resultado de estos 14 años de mi trabajo está, el que se cierre o lo ignore, allá él, le quedará el disgusto de por vida. Significó bastante, y al final significó una decepción”, confesó.
“Me siento como si hubiera abandonado a un hijo, porque ese personaje lo creé yo y le di la vida yo, le puse la humanidad y le puse la sensibilidad, el carácter y la belleza que llevaba, sin esquematismos, y sin doctrina, y sin cuadricularlo. Lo lancé, lo entregué y ahí está”, afirmó en la entrevista, hecha hace unos meses, pero publicada recientemente.
Fue en el año 2021 cuando Perdomo abandonó a Fernando. En el verano de ese año, el actor anunció en entrevista con el conductor Marino Luzardo para la Televisión Cubana que le interesaba dedicarse a hacer otro tipo de personajes
“No estoy feliz, pero estoy tranquilo. Le di vida y lo dejé, la naturaleza es así. Lo hice con el personaje de Fernando. Ahora las personas lo quieren recibir, pero ya yo no lo puedo ofrecer. No quiero”, zanjó en sus declaraciones a Familia Cubana.
Por lo pronto, se conoce que Perdomo integra el elenco de la nueva producción del actor y realizador cubano Jorge Perugorría. La película llevará por título “Neurótica anónima” y cuenta como protagonista a la gran actriz Mirtha Ibarra.