Robertico Carcassés afirma que ni él ni su padre firmaron la carta de intelectuales en apoyo al gobierno cubano 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El destacado músico cubano Robertico Carcassés, líder del grupo Interactivo, dijo que ni él ni su padre Bobby Carcassés rubricaron un mensaje de intelectuales cubanos alineados con el gobierno de la isla, publicado en medios estatales la semana pasada.

“La represión solo existe en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo, contrarios a los intereses y anhelos de la Patria”, dice la misiva, que ha sido rechazada públicamente por varias personalidades como el popular humorista Ulises Toirac, el periodista Jorge Fernández Era, el actor Carlos Massola y la realizadora Gretel Medina. 

«Ni yo ni mi papá hemos firmado esa carta», respondió Robertico Carcassés en Facebook a un internauta que señaló que el nombre Bobby aparecía en la relación de firmantes del documento.

Otro usuario de la red social confirmó que el octogenario jazzista cubano se desmarcó  públicamente del mensaje promovido por las autoridades culturales de la isla, lo que indica que se nombre fue incluido en el listado sin su consentimiento. 

Pero esa no ha sido la única incongruencia señalada por los lectores de la carta, que hasta el momento reúne las firmas de más de 780 de artistas, periodistas, científicos, educadores y otros profesionales cubanos y poco más de 60 extranjeros.

Varios internautas denunciaron la semana pasada que habían nombres repetidos en la relación y, en un caso más escandaloso, criticaron la inclusión del poeta José Rolando Rivero, quien había fallecido a mediados de septiembre.

“Fue más que indignación lo que sentí al encontrarme en La Jiribilla el nombre de mi amigo José Rolando Rivero, fallecido el 12 de septiembre, al pie de la nauseabunda carta publicada el 5 de octubre”, afirmó el también poeta y narrador Heriberto Machado.

“Sé que en la vida nunca lo hubiera firmado. Una de sus frases más conocidas fue ‘yo solo firmo mis libros’”, expresó el escritor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+