Roban una embarcación en Matanzas

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Una embarcación que lleva por nombre Maysol, con folio MA5066, y perteneciente a José Manuel González Solís fue robada en la provincia de Matanzas, y hasta el momento se desconoce dónde pueda estar, aunque no pocos la dan navegando hacia los Estados Unidos en estos momentos.

El propietario de la misma pidió ayuda para encontrarla, y dijo que la embarcación no es una embarcación de recreo, sino prácticamente su medio de trabajo.

“Estaríamos muy agradecidos a todo el que pudiera compartir esta publicación, ya que ese barco es el sustento de nuestra familia”, señaló González Pérez con la esperanza de que alguien le de alguna pista sobre el paradero de su barco.

González Solís pidió «información» y compartió en la nota tres números de teléfono, a los cuales pueden llamar a cualquier hora, quien o quienes conozcan sobre el lugar donde se encuentra el barco. Los teléfonos son: 53363230, 54892173 y 45242146.

Sin embargo, todavía en su familia se alberga la esperanza de que el barco hubiese sido abandonado en alguna parte de la playa. O usado para algún tipo de excursión a un cayo cercano. O para ir a pescar.

La embarcación fue robada este lunes.

Un usuario identificado como Alejandro González Pérez expresó su pesar por lo sucedido y recibió un comentario de parte de un internauta.

“Es una pena, conozco a José desde hace años. Solo espero que aparezca pronto, ese barco me salvó una vez de perderme en el mar y remolcó a la embarcación en la que yo navegaba de Varadero a Matanzas”, escribió este.

Lo cierto es que el robo de propiedades en Cuba se incrementa. En las últimas semanas se han notificado varios asaltos y robos de prendas, carteras, y especialmente motorinas eléctricas.

Este es el primer caso de robo de una embarcación marítima que se notifica.

La «buena noticia», dice un patrón de barco consultado hoy con relación a este hecho y con relación al arribo a México de siete balseros cubanos, es que en estos casos, si la embarcación privada es robada y llevada a los EE.UU. puede reclamarse, y eventualmente se le permitiría a su propietario ir a buscarla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese