Roban el dinero de los pensionados de una Oficina de Correos en La Habana

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Una empleada de la Oficina de Correos de Tejar y 14, en el habanero municipio de Lawton, explicó a los jubilados que cobran sus pensiones en el establecimiento que el dinero fue robado desde el lunes pasado. 

«Se lo llevaron todo: el dinero, los sellos y hasta el teléfono», dijo la trabajadora del correo a los jubilados, y aclaró que por ahora no han podido reponer el monto de la mensualidad, por lo que no tienen cómo pagar, indica un reporte de 14yMedio.

Según el medio independiente cubano, el ladrón habría aprovechado la deficiente vigilancia del local, por demás apartado, para irrumpir en medio de la madrugada y sustraer el dinero, los sellos y todo lo que le pareció de valor.

Varios de los afectados habían tratado de comunicarse con la oficina durante la semana para indagar sobre su chequera pero —a falta de teléfono— nadie les contestó, y se enteraron del robo cuando fueron a cobrar. 

«Por la mañana estuvo aquí la gente de Trasval… Le hicieron saber a la empleada que hasta el momento no se ha tomado ninguna medida, ni habrá dinero hasta nuevo aviso. Nos quedamos sin la pensión del mes», declaró a la fuente uno de los jubilados.

El entrevistado dijo que nadie había forzado la puerta del local, mientras otro aseguró que la cerradura “está intacta y tampoco la ha cambiado nadie hace poco», por lo que sospechan de un autorrobo.

Hasta el momento ningún medio estatal ha informado sobre el lamentable suceso que mantiene a decenas de ancianos a la espera de una respuesta sobre el pago de sus pensiones.

Por otra parte, los encargados del correo han pedido a los clientes que llegan en busca de sellos, que acudan a comprarlos en la oficina ubicada en la avenida de Porvenir, en el mismo municipio.

En medio de su peor crisis económica de los últimos 30 años, Cuba experimenta un deterioro cada vez más notable de las condiciones de vida de su pueblo, al tiempo que en los últimos meses marcados por la escasez de alimentos y la inflación se ha destapado una ola de criminalidad, asaltos y robos que ponen en entredicho la supuesta tranquilidad ciudadana enarbolada por la propaganda oficial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese