Ricardo Arjona se retira de la música: “Me convirtieron en un tipo defensivo y aislado”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Para sorpresa de sus millones de fans, tras culminar su gira ‘Blanco y Negro’, la cual vio interrumpida por problemas de salud, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona se ha despedido al parecer definitivamente de los escenarios. 

De acuerdo con el mensaje que compartió en Instagram el popular músico, no solo las dificultades que ha presentado en su columna lo llevan a tomar esta decisión, sino diferencias con “la industria”, que aparentan ser irreconciliables. 

“Tendré que desaparecer para buscar un motivo más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, aseguró al despedirse desde Santiago de Chile, donde llegó tras posponer una cirugía y recorrer Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

“No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje con las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que llevé cuando empezaba”, señaló además el cantautor con un post a través del cual agradeció el apoyo de sus seguidores.

“Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien”, dijo quien se despidió como “Seco”, como lo llaman quienes lo quieren, y cuya familia y amigos son su guarida y su felicidad. “No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas”, recalcó.

“La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, escribió Arjona.

“Más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, resumió.

“Hoy, será el último concierto de ‘Blanco y Negro’. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje, posponiendo una cirugía urgente, muchas gracias. Llevo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, explicó. 

El 9 de septiembre pasado, el cantante de 59 años ya había anunciado en otro comunicado que se había visto obligado a hacer una pausa en su gira por una “crisis médica” que estaba atravesando y que afectaba las presentaciones que tenía pendientes. Entonces, tuvo que modificar las fechas de los conciertos que haría en Argentina, Chile y Bolivia.

Según indicó en aquel momento Metamorfosis, la agencia que estuvo manejando la gira, Arjona había sido intervenido “con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación. Él se encuentra bien y la situación está controlada. Enviamos nuestro agradecimiento a los empresarios por su comprensión y esperamos que el público acepte nuestras disculpas por este cambio de fuerza mayor”.

Dos días después, Metamorfosis anunció las nuevas fechas de los conciertos, que se fueron llevando a cabo a pesar de que Arjona, nacido el 19 de enero de 1964, pensó que “no estaba para dar un paso”, y terminó “haciendo un maratón en la pasarela más larga de mi vida”, “casi como fue mi carrera desde un principio”.

Su carrera musical empezó a fines de los años 80, aunque fue durante los 90 que producciones como ‘Animal Nocturno’ (1993) e ‘Historias’ (1994), lo pusieron entre los artistas más importantes de la música en español. 

Posteriormente, discos como ‘Sin daños a terceros’ (1998), ‘Santo Pecado’ (2002), y ‘Adentro’ (2005), lo consolidaron como una estrella internacional.

2 COMENTARIOS

  1. Es una pena que un artista en plenas facultades físicas y mentales abandone la música, un artista de tan alta talla mundial, los que le seguimos y queremos también lorespetamos por su excepcionalidad como ser humano, pero respetamos su decisión. Te amamos Ricardo Arjona!@

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+