Ricardo Arjona comparte detalles de su vida y el ambiente íntimo en que compone sus canciones

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Mientras se ha refugiado en su natal Guatemala para escribir nuevas canciones, el cantautor Ricardo Arjona ha revelado que su archiconocido tema ‘Señora de las cuatro décadas’ fue el primero que escribió al piano, hace alrededor de 30 años. 

Arjona, que tras pasar una amplia temporada promoviendo su disco ‘Blanco y Negro’ ha vuelto a su país para encontrar inspiración, precisó a través de Instagram que ‘Marta’ fue la segunda canción que compuso al piano, “mientras la guitarra observaba celosa”.

Ambas historias, de acuerdo con Arjona, pertenecen a mundos muy distintos, “incluso parecen canciones escritas por dos autores diferentes, como pasa tantas veces en mi trabajo”. 

A tenor con lo que ha dejado ver en sus redes sociales, Arjona se encuentra componiendo en una casa en la playa, acompañado por el piano, la guitarra y la fotografía de sus padres.

El autor de éxitos como ‘Historia de taxi’, ‘El problema’, ‘Cuando’ o ‘Minutos’, explicó que cuando era niño “nunca tuvimos piano”, por lo que solía “pintar en tablas de madera” las teclas blancas y negras, “pero no sirvió de mucho”. 

Aunque reconoció que desde que escribió ‘Marta’ “jamás” volvió a tocarla al piano, el popular compositor dijo que ha estado intentando reencontrarse con las palabras, en tanto le falta el respeto “nuevamente” a este instrumento. 

Según contó, pasaron años antes de que consiguiera en México “un pequeño teclado”. Entre el bar El Chato y aquel teclado, Arjona pasó “nota a nota de la guitarra al piano”. De esta forma, pudo descubrir “cosas” que no había encontrado en la guitarra, que ha sido siempre su fiel compañera. 

En medio del proceso creativo que lleva a cabo en “un rincón” de Centroamérica, el músico de 59 años, que tocó este verano en Miami, tiene claro que “recordar es siempre un buen ejercicio”.

Actualmente, Arjona persigue “desesperado a las musas abandonadas”, “para ver si logro enamorar alguna” que “me regale el beso que me reencuentre con la maravilla de ver nacer historias nuevas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+