Revelan impactante nueva evidencia sobre asesinato de El Taiger

Havana
muy nuboso
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
56 %
7.7kmh
75 %
Mar
21 °
Mié
24 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
27 °

A casi un año de la muerte de José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como El Taiger, la Fiscalía de Miami-Dade reveló nueva impactante evidencia en torno al asesinato del cantante cubano.

Según publicaron los principales canales locales de noticias, se tuvo acceso a más de 1.200 fotografías y documentos que se tienen como evidencia contra Damián Valdés Galloso, único acusado de asesinar al popular reguetonero. 

Pero, sin dudas, las imágenes más desgarradores de cuantas se filtraron este martes son las que muestran al artista en una cama del Hospital Jackson Memorial, donde resistió una semana luchando por su vida tras recibir un disparo en la cabeza.

La mayoría de las pruebas reveladas este martes fueron halladas en la casa del presunto asesino, donde tuvo lugar el crimen la madrugada del 3 de octubre de 2024.

Entre las pruebas recuperadas por la Policía destacan una cámara Ring y dispositivos de seguridad que fueron hallados en la parte trasera de la propiedad en que vivía rentando el acusado y que, al parecer, fueron desconectados tras el crimen.

Por otro lado, en la basura de la casa se hallaron frascos vacíos de cloro, toallas y un cubo de limpieza, los cuales se habrían usado para intentar borrar rastros de sangre.

Asimismo, se conocieron por primera vez fotos del interior de la vivienda del acusado, que El Taiger acostumbraba a visitar, así como de la habitación de un motel cercano en la que el músico habría estado hasta poco antes de ser baleado.

En la descuidada habitación del motel en Hialeah donde prácticamente vivía El Taiger, fueron encontradas joyas, drogas, restos de comida, ropa sucia y servilletas con aparentes manchas de sangre.

Hay que recordar además que, de acuerdo con el expediente judicial, un video de vigilancia captó el momento en que El Taiger llegó a la casa de Valdés Galloso, quien le habría terminado disparando poco después.

También se supo que, después de que Valdés Galloso llamara al 911 y dejara el cuerpo de El Taiger dentro del maletero de un auto en las inmediaciones del Jackson, los oficiales no solo hallaron al cantante inconsciente, sino también galones de combustible, joyas, una navaja y un cuchillo enfundado.

De igual manera, salieron a la luz imágenes del arma de fuego registrada a nombre del músico y que, si bien no tuvo que ver con el crimen, fue recuperada el mismo 3 de octubre en la vivienda de su representante y amiga, Teresa Padrón. 

Según destacado Telemundo 51, el juicio contra Valdés Galloso deberá empezar el próximo 8 de diciembre, aunque este miércoles 8 de octubre se realizará una nueva audiencia en la que podría modificarse la fecha de inicio.

Tras ser detenido en Nueva York a finales de octubre del año pasado, Valdés Galloso aseguró que la noche del crimen El Taiger llegó a su casa junto a otra persona para pedirle dinero, pero él se ausentó por unos minutos y, al volver, lo halló herido en el suelo.

Valdés Galloso incluso acusó a las autoridades de haber distorsionado el video en el que aparece disparando a El Taiger.

De acuerdo con documentos de la investigación, El Taiger recibió un disparo en la frente, 2.5 centímetros por debajo de la parte superior del cráneo. La bala penetró el hueso frontal y el cerebro, causando un severo trauma craneoencefálico.

A pesar de ser trasladado con vida al Jackson Memorial Hospital y sometido a cirugía, el artista no logró recuperarse. 

El 10 de octubre a las tres de la tarde se notificó oficialmente que la causa del fallecimiento había sido un ataque cardíaco, pese a que la herida de bala fue determinante.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fueron las complicaciones derivadas del disparo en la cabeza.

El médico forense indicó además que Carbajal padecía una condición médica previa, ocultada por privacidad, y que tenía un historial de consumo diario de alcohol y drogas ilícitas, incluyendo crack, cocaína, éxtasis, Tusi y Percocet. 

El Taiger, nacido en La Habana y radicado hacía más de ocho años en el sur de Florida, no estaba bajo tratamiento médico, ni tomaba medicamentos recetados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+