Revelan imágenes de un incidente de atropello y fuga en Hialeah (+ video)

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Imágenes de video que revelan un incidente de atropello y fuga ocurrido cerca de una estación de servicio de Hialeah, y que se cobró la vida de un peatón, han sido divulgadas por varios medios de prensa en el Sur de la Florida, como WSVN.

El video de vigilancia capturó el trágico incidente cuando auto aceleró hacia la víctima, identificada como Randell Lobo, de 44 años, mientras cruzaba la intersección de West 12th Avenue y West Okeechobee Road, cerca de una gasolinera Marathon, a aproximadamente 1:35 am del 30 de abril.

Ahora, las autoridades buscan la ayuda del público para localizar al conductor, que luego de atropellar a la víctima se dio a la fuga. La policía de Hialeah informó que el conductor golpeó a Lobo y huyó cruelmente de la escena del accidente.

Las imágenes de vigilancia indicaron que el incidente ocurrió durante condiciones de lluvia en las primeras horas de la mañana.

ver video

Las autoridades describieron el vehículo del sospechoso como un Honda Accord azul, que se sospecha que es un modelo fabricado entre 2018 y 2023, y puede haber sufrido daños en el lado del pasajero delantero.

La policía de Hialeah insta a cualquier persona que tenga información sobre el incidente o el paradero del conductor a comunicarse con ellos al 305-687-2525. Alternativamente, las personas pueden brindar pistas anónimas a Crime Stoppers de Miami-Dade llamando al 305-471-TIPS.

La investigación está en curso, y cualquiera que presente información valiosa puede ser elegible para una recompensa de hasta $5,000. Las autoridades aseguran al público que se mantendrá el anonimato durante todo el proceso.

Los incidentes de atropello y fuga en Hialeah, Miami-Dade, Florida y en los Estados Unidos en general.

Los incidentes de atropello y fuga, también conocidos como hit-and-run, son un problema preocupante tanto en Hialeah, Miami-Dade, Florida como en todo Estados Unidos. Estos casos ocurren cuando un conductor involucrado en un accidente abandona la escena sin prestar asistencia a la víctima o sin permanecer en el lugar del incidente.

Según las estadísticas proporcionadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los incidentes de atropello y fuga representan una proporción significativa de los accidentes de tráfico mortales en Estados Unidos. Según el informe más reciente, en 2019 se registraron alrededor de 2,000 muertes relacionadas con atropellos y fugas en el país.

En cuanto a la legislación específica de Florida, las leyes estatales establecen consecuencias legales para los conductores involucrados en atropellos y fugas. En caso de atropellar a una persona y darse a la fuga sin prestar auxilio o permanecer en la escena del crimen, se considera un delito grave en la ley de Florida.

Si un conductor está involucrado en un atropello y fuga sin intoxicación y no tiene antecedentes penales, se le podría acusar de un delito de segundo grado. Según la ley de Florida, esto podría resultar en una condena de hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

Sin embargo, si el conductor está intoxicado al momento del accidente, se considera un delito más grave. En este caso, se le podría acusar de un delito de primer grado conocido como «homicidio vehicular por DUI» (Driving Under the Influence). La condena por un delito de homicidio vehicular por DUI puede variar dependiendo de los factores específicos del caso, como el grado de intoxicación, la presencia de antecedentes penales y otros factores agravantes. En general, las penas por homicidio vehicular por DUI pueden incluir largas penas de prisión, revocación de la licencia de conducir y multas significativas.

Es importante tener en cuenta que las penas y consecuencias legales pueden variar según las circunstancias específicas y las leyes estatales. En casos graves de atropello y fuga con resultado de muerte, es fundamental buscar asesoramiento legal adecuado y confiar en el sistema de justicia para que se haga justicia.

tal vez quieras leer: Cubanos en Miami: Robos de celulares y un hit & run

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA