Revelan cámaras corporales de policías involucrados en tiroteo de Louisville, Kentucky

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El pasado 10 de abril de 2023, un hombre de 25 años, Connor Sturgeon, disparó y mató a cinco personas e hirió a varias más en un banco en el centro de Louisville, Kentucky. La policía llegó nueve minutos después del primer disparo y el pistolero murió en un tiroteo. Ahora, el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville ha publicado imágenes de la respuesta de los oficiales de policía a la escena, señala CNN.

El video de la cámara corporal muestra a los policías tratando de localizar al tirador mientras disparaba a través de las ventanas del banco.

El video también muestra al oficial Nickolas Wilt, de la policía de Louisville, quien recibió un disparo en la cabeza mientras corría hacia los disparos que enfrentaba la policía cuando llegó. Las imágenes de la cámara de Wilt se cortan antes de que le dispararan.

El oficial de entrenamiento de Wilt, identificado como Cory ‘CJ’ Galloway, también recibió un disparo, y las imágenes de su cámara lo muestran disparando y retirándose a una posición segura detrás de una maceta mientras los oficiales intentaban localizar al tirador.

Después de hablar con el personal médico, el subjefe Paul Humphrey dijo que es ‘100% seguro’ que las acciones rápidas tomadas por los oficiales salvaron vidas. Sturgeon compró legalmente un rifle estilo AR-15 en un concesionario de armas local seis días antes de usarlo en el ataque.

La «carnicería» ocurrida en Louisville, Kentucky, marca el tiroteo masivo número 146 este año con cuatro o más víctimas, sin incluir a un pistolero, según el Archivo de Violencia Armada.

El gobernador de Kentucky, Bill Lee, respondió al tiroteo pidiendo a los legisladores estatales que endurecieran las restricciones de armas.

Los investigadores están tratando de entender qué condujo a la masacre que también dejó varios heridos, incluido un oficial de policía que recibió un disparo en la cabeza.

El tirador tardó solo un minuto en completar su alboroto mortal antes de detenerse y esperar a que llegara la policía, según las imágenes de la masacre descritas por un funcionario de la ciudad a CNN.

El video muestra al tirador tratando de dispararle a una mujer por la espalda, pero no pudo porque el seguro estaba puesto y aún era necesario cargar el arma. El agresor luego continúa su alboroto, disparando a los trabajadores mientras intentan dejarlo atrás. Una vez que el tirador termina de disparar, se sienta en el área del vestíbulo, aparentemente esperando a la policía.

Todo el incidente, desde que el pistolero comenzó a disparar hasta que lo mataron, duró unos nueve minutos.

El tirador no había tenido “ningún compromiso previo” con la policía antes del ataque.

Sturgeon se graduó en diciembre de 2020 de la Universidad de Alabama, donde obtuvo su licenciatura y una maestría en finanzas. Había hecho una pasantía en el banco durante tres veranos y había estado empleado allí a tiempo completo durante unos dos años, según su perfil de LinkedIn.

Todavía no está claro qué provocó que Sturgeon cometiera un alboroto mortal en el Old National Bank de Louisville, Kentucky, y transmitiera en vivo el espantoso ataque en Instagram.

ver video

noticia relacionada: Tiroteo en banco de Kentucky deja al menos 5 personas muertas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+