Tiroteo en banco de Kentucky deja al menos 5 personas muertas

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Cuatro personas, incluidos dos amigos del gobernador de Kentucky, murieron y al menos otras nueve resultaron heridas en un tiroteo en un banco en el centro de Louisville el lunes, según la policía, citada por el canal 7 News.

Este fue el tiroteo masivo número 15 en el país este año, y se produce solo dos semanas después de que un ex alumno matara a seis personas en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee.

La policía de Louisville respondió al tiroteo en el banco e intercambió disparos con el sospechoso, quien también murió en el incidente.

La policía dice que el tirador envuelto en el tiroteo era un ex empleado del banco y están investigando el motivo del ataque, ocurrido en la cuadra 300 de East Main Street.

Al menos dos oficiales recibieron disparos y que uno de ellos está actualmente en cirugía.

El Subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey dijo que esa fue «la respuesta heroica de los oficiales que se aseguró de que no hubiera más personas heridas más gravemente que lo que sucedió».

“Creemos que este es un pistolero solitario involucrado que tenía una conexión con el banco. Estamos tratando de establecer cuál era esa conexión con el negocio, pero parece que era un empleado anterior”, dijo además el Subjefe Humphrey.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, expresó su devastación por la pérdida de amigos en el tiroteo, y uno de los policías se encuentra en estado crítico.

«Esto es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy. Y tengo otro amigo cercano que tampoco. Y uno que está en el hospital y espero que lo supere», dijo el gobernador de Kentucky Andy Beshear.

El gobernador también agradeció a las fuerzas del orden.

Un testigo que huyó del banco durante el tiroteo dijo por su parte:

«Quienquiera que estuviera a mi lado recibió un disparo, tengo sangre encima».

La investigación está en curso y los investigadores de la escena del crimen han marcado y fotografiado agujeros de bala en las ventanas cerca de la puerta principal del banco, luego de dar muerte al agresor.

Este año 2023 ya ha visto la mayor cantidad de tiroteos masivos durante los primeros 100 días de un año calendario desde 2009, con 15 incidentes registrados hasta el momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA