Restos descubiertos en 2001 en Canadá pertenecen a una persona de origen cubano. Este sería su rostro

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

En una revolución sin precedentes para la policía de Newfoundland y Labrador, el misterio de 22 años que envolvía a un John Doe, cuyos restos fueron encontrados en Conception Bay, está cerca de resolverse, gracias a los avances en genealogía genética. Este es su rostro y es de origen cubano.

En 2001, la comunidad de St. John’s se vio sacudida por el macabro descubrimiento de una cabeza humana decapitada, oculta dentro de una bolsa de compras Billy Boot en un vertedero. Este hallazgo dio inicio a una larga y compleja investigación para identificar al desconocido, conocido desde entonces como Conception Bay John Doe.

Durante más de dos décadas, el Royal Newfoundland Constabulary (RNC) ha trabajado incansablemente, empleando una amplia gama de técnicas forenses desde conferencias de prensa hasta análisis de isótopos y comparaciones de ADN, en un esfuerzo por desentrañar la identidad del hombre y las circunstancias que rodearon su muerte.

Sin embargo, fue la adopción de la genealogía genética hace dos años, un enfoque que utiliza el ADN para investigar árboles genealógicos, lo que finalmente proporcionó una pista prometedora.

El análisis genético reveló que John Doe era de origen cubano – ascendencia cubana -, un avance significativo logrado a través del emparejamiento con una mujer en los Estados Unidos que resultó ser su prima tercera. A pesar de los desafíos presentados por la escasa información familiar disponible —la mujer había sido adoptada al nacer—, esta conexión estableció firmemente sus raíces cubanas.

La RNC ha determinado que el hombre fue víctima de un homicidio entre 1994 y 1997, aunque los detalles específicos de su muerte se mantienen en reserva para no comprometer la investigación en curso. Este caso resalta no solo los desafíos policiales, sino también el potencial de la genealogía genética en la resolución de crímenes antiguos.

El descubrimiento de la herencia cubana de John Doe y los esfuerzos continuos para identificarlo reflejan la dedicación incansable de la RNC a la justicia y la innovación en técnicas forenses.

A medida que la investigación avanza, la policía hace un llamado a cualquier persona con parientes desaparecidos en la década de 1990 a presentarse, esperando que este avance finalmente conduzca a la identificación de John Doe y aporte cierta medida de cierre a este caso largo y complejo.

tal vez quieras leer: Pareja cubana se reencuentra después de 4 años: “El camino fue largo, pero valió la pena”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+