Rescatan a un presunto suicida en el Malecón de La Habana

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Un hombre fue rescatado por policías y transeúntes este lunes tras lanzarse al mar en el tramo del Malecón habanero entre las calles de San Nicolás y Manrique, de acuerdo con un reporte de OnCuba. Casualmente, un fotorreportero del medio estadounidense transitaba por la zona y logró captar el momento en que el presunto suicida fue rescatado por los agentes del orden.

Según la fuente, un testigo de los hechos confirmó que el hombre estuvo sentado durante alrededor de una hora en una esquina de la avenida costera, hasta que echó a correr hasta el muro con un teléfono en la mano y se tiró al mar.

Los presentes en el sitio avisaron a un agente de la policía que estaba cerca y al poco tiempo se incorporaron otros efectivos del Ministerio del Interior para intentar rescatar al hombre del fuerte oleaje.

Pese al complejo escenario, con olas que sobrepasaban el muro del malecón, los agentes lograron sacar al individuo del agua con la ayuda de una cuerda.

Una vez en suelo firme, brindaron primeros auxilios al presunto suicida y lo trasladaron al hospital en un auto patrullero de la policía.

Las imágenes conseguidas por el fotógrafo de OnCuba muestran las huellas de los golpes que sufrió el hombre contra los arrecifes de la costa.

Cuba registra una tasa de 13 suicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con cifras oficiales expuestas por expertos cubanos ante la Organización Panamericana de la Salud.

En relación con el sexo, los investigadores cubanos informaron que “alrededor del 70% de los suicidios en Cuba ocurre en hombres; aunque, entre 2011 y 2019, la frecuencia de intentos suicidas por cada suicidio consumado fue superior en las mujeres respecto a los hombres: 31.7 y 3.5 intentos, respectivamente”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+