Rescatan a dos cubanas abusadas y obligadas a prostituirse en México

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

Dos mujeres cubanas fueron rescatadas de una red mundial de tráfico de personas que las obligaba a prostituirse en México por entre 5.000 y 10.000 pesos (de 300 a 550 dólares), informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Las cubanas formaban parte de un grupo de 29 mujeres, 19 extranjeras y 10 mexicanas, que fueron engañadas con la promesa de tramitar sus documentos migratorios o mediante una relación sentimental falsa.

El modus operandi de los tratantes era establecer una amistad con las víctimas, enamorarlas y convencerlas de viajar a Playa del Carmen, donde las recluían en un bar, les retenían sus pasaportes y las obligaban a cumplir con una cuota de servicios sexuales.

Las mujeres eran maltratadas física y psicológicamente “de manera constante”, dice el comunicado. Los delincuentes también las amenazaban con dañar a sus familiares si no cumplían la cuota de servicio.

Durante el operativo policial, que tuvo lugar en la avenida Benito Juárez y la avenida 50 Norte de la colonia Centro, se detuvo a un hombre identificado como Julio Alejandro N., quien estaba siendo buscado por el delito de abuso sexual en el estado de Chihuahua.

Entre las mujeres extranjeras se rescató a nueve de Colombia, seis de Venezuela, una de Perú y una de Noruega. Siete fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

La Fiscalía señaló que estas mujeres fueron reclutadas a través de una red mundial de trata de personas, en la que los encargados de transportarlas contaban con contactos en otros países.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+