Requisitos que deben conocer viajeros cubanos a Panamá

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Los viajeros cubanos a Panamá deben conocer una serie de requisitos que las autoridades de ese país han puesto en vigor para todos los visitantes.

Las autoridades de Panamá han puesto en vigor requisitos que deben conocer los viajeros cubanos a ese país, uno de los populares destinos de compras para los antillanos, aunque la pandemia ha frenado el flujo de quienes iban a comprar a la famosa Zona Libre de Colón.

Quizás quieras leer Familia cubana varada en Panamá es deportada a Cuba

Esa nación dio a conocer, recientemente, la Resolución No. 2294 del 30 de agosto de 2021, publicada en Gaceta Oficial Digital el día 1 de septiembre de 2021, que define cuáles son los países confirmados como de alto riesgo por la Dirección General de Salud Pública.

En este caso, los viajeros cubanos entran en esa lista, pues La Mayor de las Antillas tiene ese estatus de “alto riesgo”, junto a Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana Francesa, Estonia, Georgia, Grecia, Macedonia, Montenegro, Reino Unido, Azerbaiyán, Israel, Malasia, Mongolia, Guinea Bissau, Sudáfrica, Tunicia y Fiji.

De acuerdo con la página de Facebook Hoja de Ruta, la Guía del Viajero Cubano a Panamá, a tono con la situación sanitaria, hay requisitos de entrada a esa nación a partir del 31 de agosto de 2021 que deben ser conocidos por todos.

“Las autoridades de salud han establecido nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al territorio panameño”, explican.

Pasajeros Vacunados

Procedentes de países de bajo y alto riesgo:

  • Quedan exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días al presentar la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 días de su última dosis) aprobada por la OMS, FDA o EMA.

Pasajeros No Vacunados

Si son procedentes de países de bajo riesgo deben:

Presentar prueba negativa de COVID -19 de PCR o antígeno, realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.

Procedentes de países de alto riesgo deben:

(CUBA, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana Francesa, Estonia, Georgia, Grecia, Macedonia, Montenegro, Reino Unido, Azerbaiyán, Israel, Malasia, Mongolia, Guinea Bissau, Sudáfrica, Tunicia y Fiji).

Presentar prueba negativa de COVID -19 de PCR o antígeno, realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá, o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.

Deben cumplir con la cuarentena preventiva de 3 días de la siguiente forma:

  • Nacionales o residentes: en domicilio
  • Extranjeros no residentes: en hotel autorizado a elección y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá.
  • Pasajeros menores de 12 años quedarán exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días, si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo del país de procedencia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+