Descubren más represores y repudiadores en Cuba

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Varios de los represores y repudiadores que fueron vistos los días 14 y 15 de noviembre frente a las casas de Yunior García, Saily González, Miryorly García y otros activistas y opositores en diversas localidades de Cuba, fueron desenmascarados en las últimas horas.

Entre los rostros descubiertos está el de Lourdes Ochoa Abreu, la anciana que presidió la comitiva de repudio que, dos veces, se presentó en casa del joven dramaturgo cubano acompañada de otros represores y repudiadores, para darle una perorata vechhio comunista al activista.

La señora, que en los videos anteriores ni siquiera había sido vista con claridad, reveló su nombre el propio día 14 de noviembre cuando Yunior García se lo preguntó, mientras Dayana Prieto, su esposa, filmaba la patética escena de repudio que se desarrollaba en la escalera del edificio.

«Lourdes Ochoa Abreu,» respondió ella y súbito le dijo que no le iban a permitir salir para la calle.

Una búsqueda extensa y pormenorizada en Google no arrojó ningún resultado deslumbrante en la labor de esta mujer que, como represora de ideas tiene su mérito, pues no dejó prácticamente en ningún momento a Yunior García exponer sus ideas, pues su discurso de metralleta y disco rallado resaltó siempre por encima del resto de los represores y repudiadores que no solo se limitaron a escoltarla, sino también hicieron su tarea, no dejando hablar a García Aguilera.

También fue descubierta la identidad del joven que orgulloso de ser uno de los que más destacó, palo en mano y ofensas en la boca, el día 14 frente a casa de Yunior García, ofreció luego declaraciones al NTV en las que, sin miedo, dio a conocer su nombre: Eduardo Guisado.

Natural de Camagüey y graduado de la carrera de Derecho, el joven fue visto muy desaforado en un video que revelara ayer el cineasta cubano Ian Padrón, en exclusiva en su canal de Youtube, Derecho a Réplica.

Otra de los represores y repudiadores que ha sido identificado, fue la presunta organizadora del acto de repudio frente a casa de Saily González.

Se trata de Mayelín Díaz Rodríguez, quien curiosamente, según la denuncia de un internauta identificado como Jorge Luis, sobrevive económicamente gracias al apoyo de una hija que reside en Miami, Florida.

Un tuitero, Sandy Dueñas, también la identificó.

Pero, como bien dice el refrán «no son todos los que están, ni están todos los que son». El influencer Alex Otaola desenmascaró ayer en su programa a otros más, entre ellos al que parecía líder de una cuadrilla que se apostó frente a casa de unos jóvenes en la ciudad de Santa Clara.

Su aparición en el video desencadenó la honesta actitud de su hijo, residente en la ciudad de Miami, quién llamó al influencer para decirle: «ese es mi padre». En el programa, el joven declaró que él no ayuda financieramente a su padre; que sus relaciones no son estrechas, y lo definió como «un comunista que se lo cree».

Otro de los tantos represores y repudiadores que aún cree legítimo el derecho a repudiar a las personas por el único y presunto «delito» de pensar diferente.

Tal vez quieras leer: Represora de Saily González tiene el tejado de vidrio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+