Un nuevo accidente ferroviario tuvo lugar este lunes 6 de enero en el municipio de Sancti Spíritus, informó en su perfil de Facebook Isbel Reina Abreu, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.
De acuerdo con lo que precisó el funcionario, un tren impactó con un camión de la empresa estatal Apicuba en la zona del crucero del reparto Colón, cerca del Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez.
A tenor con el escueto comunicado publicado por Reina Abreu, solo “se reportan daños materiales de menor significación”, ya que “los trabajadores implicados no tienen lesiones”.
Según las imágenes compartidas por el dirigente local, el camión habría impactado con un árbol paralelo a la línea del tren, aunque se desconocen los pormenores del impacto.
“Tremendo” y “El año ha empezado caliente” fueron algunas de las primeras impresiones de internautas alarmados por el elevado número de accidentes registrados en los últimos días en Cuba.Uno de los siniestros recientes más fatales ocurrió la pasada semana, cuando un camión de pasajeros se volcó en un puente conocido como El Francés, en la carretera que conecta a la ciudad de Camagüey con el municipio de Santa Cruz del Sur.
El de este lunes es al menos el segundo accidente ferroviario reportado en un mes en la misma provincia, ya que el pasado 7 de diciembre un choque de trenes provocó un derrame de petróleo en Guayos, localidad del municipio espirituano de Cabaiguán.
El periódico local Escambray detalló entonces que la colisión se produjo entre un tren de carga procedente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel en Artemisa, con destino a Camagüey, y otro originario de Ciego de Ávila, en el que iban seis vagones con crudo, que debían ser procesados en la refinería espirituana Sergio Soto.
Asimismo, a mediados de abril de 2024 fue noticia el descarrilamiento de un tren, también en Sancti Spíritus, que provocó el derrame de más de 200 litros del combustible que cargaba, a solo cinco kilómetros del río Zaza.
(Noticia en desarrollo)