La réplica del yate Granma que fue «echada» al mar

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

En la conmemoración de un año más de la muerte de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre, el proyecto Nuestra América, hizo una caminata por Fidel desde el parque El Quijote hasta el Malecón, encabezada por el grupo de Los Pañuelos Rojos, un grupo integrado por jóvenes dizque comunistas, que realizó una réplica del Yate Granma y que cargaron en sus hombros con la finalidad de echarla al mar.

Recorrieron varias calles habaneras como muestra de victoria en los jóvenes revolucionarios cubanos y su apoyo a la revolución, pero a pesar del llamado de “ Ya el yate va a zarpar, con el nuestros sueños y nuestras ganas de prosperar “, el yate no fue echado a la mar, sino que fue volteado por el viento, en el aire, y terminó en el mar bocaabajo.

Todo un espectáculo que causó consternación entre los presentes; y bochorno y risa entre los detractores del llamado «fidelismo».

El video del momento ha circulado por la red social de Facebook y todos han podido apreciar como en lugar de lanzar la réplica del yate Granma en el mar, el viento se lo arrebató de la mano a los que pretendían depositar el yate de cartón en las revueltas aguas.

El diario Granma afirma que la réplica del yate fue echada a la mar; pero la realidad fue bien distinta.

Así terminó todo, pero el diario oficialista Granma, disfraza el hecho con una de sus tantas mentiras. Según el pie de foto visto en un artículo que encabeza la portada, «escrito» por Raúl Castro Ruz, el yate fue «echado al mar».

(ver vídeo del «glorioso» momento)

«No sé como no les dio pena. Yo ni hubiese publicado el vídeo,» dijo bajo anonimato G.R., joven «ex» revolucionaria y ahora estudiante de un doctorado en México.

Nayvis E., por su parte, desde Miami, afirma que lo sucedido es uno de los tantos ridículos que se ven a diario en la isla.

«Si los sumas todos, este del yate Granma «echado» al mar; el de la cantante de ETECSA; los actos de reafirmación revolucionaria con 4 gatos, te das cuenta que todo en Cuba es muy deprimento y muy cheo,» señala.

«Critican, por ejemplo, la capa de Yotuel, pero luego sacan unos uniformes verdolivos super ridículos.

«Cuba es una mueca. Esa continuidad, esos actos patrióticos; esos actos protagonizados por jóvenes que no tienen mucha noción de la realidad cubana… todo es una catástrofe. Cada día doy más gracias a la vida por tenerme lejos de toda esa barbarie,» señaló vía telefónica.

noticia en Cuballama Noticias hoy: Díaz-Canel celebra regreso del «socialismo» a Honduras

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese