Relleno ilegal provoca descarrilamiento en Las Tunas

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Un coche motor se descarriló en un municipio de la provincia de Las Tunas, debido a que sujetos sin identificar cubrieron con tierra los rieles en un paso de nivel. Con la vía férrea obstaculizada, el tren se salió y de casualidad no acabó volcado. Los daños solo fueron materiales, nadie salió herido, aunque es un carro que transporta pasajeros de la cabecera provincial a Manatí.

“A esto yo le llamo una gran irresponsabilidad el descarrilo del coche motor de Las Tunas a Manatí ocurrido ayer, primero de mayo, en horas de la mañana que gracias a Dios solo hubo daños materiales. La causa: personas irresponsables rellenaron la línea”, escribió indignado Guillermo Molina en la página Accidentes Buses & Camiones, en Facebook.

El incidente ocurrió en el cruce de una guardarraya, y la imagen compartida por Molina muestra el rastro del tren salido de la línea férrea por la ocurrencia de alguien de cubrir los railes con tierra y apisonar.

Para algunos de los comentaristas en la publicación, resulta inconcebible que alguien hiciera eso a plena luz del día, y nadie lo detuviera. Algunos sospechan que pudo ser un sabotaje, para otros es “una burrada”, pura y dura.

“Lamento mucho lo sucedido , pero de seguro que muchos vieron la burrada que estaban haciendo y de hecho no hicieron nada para evitarlo. Eso suele pasar a diario en muchos lugares del país y después que sucede una desgracia es que vienen a hablar”, comentó el usuario Jorge Montero.

Para Montero, la idea de rellenar las paralelas del tren provocó que un medio de transporte esté fuera de servicio por varios días, y la gran afectada será la población que se servía de este coche motor. El problema es peor, dada la crisis de combustible que hay en todo el país, donde se ha regulado la venta y las perspectivas son oscuras.

Por otro lado, ya Las Tunas tiene historia con el descarrilamiento de trenes. El pasado año se volcaron varios vagones de un tren de carga, con silos de cemento, contenedores de trigo y otras mercancías, en la línea central. Dicho accidente obligó a desviar el flujo de trenes por un tramo sur. A su vez, también en Las Tunas, un tren cargado de papas se descarriló el 18 de abril de 2021.

También en años recientes se salió de su línea un tren azucarero en Taguasco, provincia de Sancti Spíritus, en tanto cogió candela la locomotora de un tren de pasajeros que cubría el tramo Santa Cruz del Sur y Camagüey.  Dichos incidentes obligaron a reparar largos tramos de vía férrea…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+