Registran sismo de magnitud 4.6, perceptible en el oriente cubano

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo de magnitud 4.6 al noreste del oriente cubano a las 06:33 a.m. de este martes, con reportes de perceptibilidad en las provincias de Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

El epicentro del temblor se localizó en las coordenadas 21.88 grados de latitud norte y los 76.38 grados de longitud a un kilómetro de profundidad, en el mar, distante a 86 km de Las Tunas, precisa una nota del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas Cenais.

«Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos», refiere el comunicado de la institución, y añade que este sismo en el oriente cubano es el octavo perceptible en lo que va de año en Cuba. 

El anterior reporte de temblor perceptible en la isla ocurrió el 25 de octubre, cuando un sismo de magnitud 4.3 grados en la escala de Richter fue registrado al suroeste de Caimanera, en Guantánamo. 

El año pasado se reportaron 20 sismos en Cuba, en su mayoría localizados en la región oriental de Cuba, la zona de mayor actividad telúrica en la isla.

Un informe del Cenais divulgado indica que durante el primer semestre de 2022 se observó “relativa normalidad” en cuanto a la actividad sísmica en el país.

El reporte elaborado por expertos cubanos explica que la “normalidad” se mantuvo a pesar de “la muy alta ocurrencia telúrica registrada al sur del archipiélago, específicamente al suroeste de Haití y vinculada al terremoto de magnitud 7,3 reportado el 14 de agosto de 2021”.

En los primeros seis meses del año se registraron cuatro sismos perceptibles en Cuba, con epicentros localizados en las provincias de Granma y Guantánamo, que se ubican en la parte cubana de la falla Oriente, donde ocurrieron 3.720 temblores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+