Registran segundo sismo perceptible del año en Cuba

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un terremoto de magnitud 5.5° de la escala de Richter fue registrado en la madrugada de este jueves por las estaciones de Servicio Sismológico Nacional de Cuba, con reportes de perceptibildad en tres provincias del oriente del país.

El epicentro del terremoto fue localizado fuera del territorio cubano, sin embargo fue perceptible en algunas zonas de Santiago de Cuba Guantánamo y Holguín, según indican reportes de medios estatales cubanos.

El doctor Enrique Arango, subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), precisó que el movimiento del úrico ocurrió a la 1:50 de la mañana hora local.

A través de su perfil en Facebook, el también Jefe del Servicio Sismológico Nacional explicó que debido a su cercanía, el sismo fue sentido con intensidad de III a IV en diferentes localidades de la región oriental del país. 

El segundo movimiento telúrico perceptible en la isla en lo que va de año, tuvo su origen a una profundidad de 10 km y se localizó 82 km al sureste de Maisí, en las coordenadas 19.67° de latitud norte y 73.72 de de longitud oeste, según mediciones recogidas por el CENAIS.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos a causa del temblor de tierra, aunque “se sintió muy fuerte en edificios de Moa, Holguín, según dijo Arango, quien lamentó que “esa información no la teníamos cuando se redactó la nota informativa, por esa razón es importante que en la medida de las posibilidades nos informen cuando sientan un sismo por muy leve que sea”, solicitó.

El pasado 8 de febrero se registró el primer sismo perceptible del año en Cuba, con reportes de leves temblores en el suroeste del municipio especial Isla de la Juventud y en algunos edificios altos en La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+