Recuperan “camello” para aliviar la crisis del transporte en Isla de la Juventud 

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Ante la escasez de ómnibus y en plena crisis por la aguda falta de combustible, la empresa municipal de transporte de Isla de la Juventud rescató un viejo camello para la transportación de pasajeros entre las ciudades de Nueva Gerona, La Demajagua y Santa Fe.

“Desde este lunes veremos nuevamente al ‘Camello’ rodar por las calles y carreteras de nuestra Isla, gracias al tesón y empeño de los trabajadores del transporte pinero”, anunció la emisora local Radio Caribe.

Con un parque de vehículos deteriorado y pocas conexiones diarias la situación del transporte público en ese territorio insular se ha vuelto insoportable, sobre todo para quienes viven en localidades del interior y trabajan en Nueva Gerona, la capital.

“Al paso que va esto dentro unos meses Cristóbal Colón nos descubre de nuevo. Qué barbaridad. Cuba avanza y eso les duele”, comentó una internauta indignada con la nueva solución al problema.

“Ya pasamos el periodo coyuntural no se apuren pronto volvemos al medieval”, dijo otro usuario en Facebook a propósito del anuncio del medio estatal.

No obstante, la noticia fue celebrada por otros tantos pineros que sufren a diario la grave situación del transporte local, caracterizada por la inestabilidad en los horarios de las rutas de ómnibus, que en ocasiones ni siquiera llegan a algunos poblados a recoger a los trabajadores y estudiantes que necesitan trasladarse para realizar esas actividades.

Los camellos son medios de transportación masiva utilizados en la década de 1990 —sobre todo en La Habana— para paliar la profunda crisis que generó la desintegración de la Unión Soviética y los países del llamado campo socialista, principales proveedores de combustible y vehículos a Cuba.

El actual estado de deterioro del parque vehicular en toda la isla ha provocado la reciente reaparición de esos monstruos de las vías de la capital cubana y de otras provincias. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+