Récords de contagios por Ómicron en Miami: autoridades reclaman vacunación urgente

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

La rápida y creciente ola de contagios por Ómicron ha marcado las últimas fechas en Miami. Luego de los festejos por navidad y fin de año, la ciudad se enfrenta a lo que promete ser un nuevo repunte de contagios.

Cifras de este domingo reportan que en los pasados siete días se detectaron unos 254 mil 814 casos en todo el estado y 52 mil 435 solamente en Miami Dade, aseguró una nota de Noticias 23.

Mientras que el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca hizo particular atención sobre los pacientes asintomáticos, quienes son los principales responsables de propagar el virus entre personas vulnerables.

En tal sentido, el funcionario de la presidencia también alertó sobre la importancia de llevar a cabo de forma correcta el proceso de vacunación como única vía para hacerle frente al virus.

Según datos del departamento de salud, publicados en el sitio Florida Politics, los casos se duplicaron durante la última semana de 2021, así como los niveles de hospitalización.

Sin embargo, el Dr. O´Neil J. Pyke, director médico del Jackson North Medical Center en North Miami Beach aseguró al sitio Sun-Sentinel.com que los próximos siente días serán cruciales para medir hasta qué punto Omicron causará más fallecidos.

“Estamos en alza en cuanto a hospitalizaciones, aunque la pendiente de la curva no es tan mala como la delata”, aseguró. Al mismo tiempo el responsable de salud advirtió que los ciudadanos no deberían permanecer confiados y que los más vulnerables seguían siendo quienes no accedían a recibir la vacuna o no podían hacerlo por causas médicas.

Los especialistas indicaron además que las próximas semanas serán decisivas, por causa de que los jóvenes suelen ser los que mayor número de contagios reportan y quienes luego de salir al trabajo o a las escuelas, suelen trasladar el virus hacia las personas mayores, quienes sí aportan mayor nivel de hospitalizaciones.

La Dra. Cindy Prins, decana asistente y profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Florida aseguró a Sun-Sentinel.com que “las personas más jóvenes son activas, móviles y se reúnen, y luego estos se alimentan de nuestras personas mayores. Esas personas son las que nos preocupan, especialmente si no están vacunadas”.

Luego de que en diciembre pasado se declarara a Omicron como variante de coronavirus dominante en la región, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró en una nota de El Nuevo Herald que “es absolutamente sorprendente lo contagiosa que ha resultado ser esta variante” y reiteró que lo más importante para hacerle frente era la inmunización por vacunas en la mayoría de la población. “Definitivamente está aquí. Depende nosotros protegernos”, dijo a El Nuevo Herald

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese