Recién nacido abandonado en La Habana se recupera tras ser operado

Havana
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
5.1kmh
75 %
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
27 °

Un recién nacido que fue abandonado casi a las puertas del Hospital Pediátrico William Soler en La Habana se recupera “de forma muy exitosa” tras ser intervenido quirúrgicamente.

Según detallaron este lunes varios perfiles digitales, el bebé, que “no tiene mamá”, tuvo que ser operado hace tres días a causa de un reflujo gástrico.

También trascendió el gran número de donaciones que le ha hecho llegar la comunidad cubana tras ser movilizada en redes sociales.

El internauta Jesús Cruz Brito, que fue el primero en dar a conocer el caso, agradeció “el inmenso corazón del pueblo habanero, que respondió al instante y en masa, al llamado en redes sociales para donar ropita y otras cosas necesarias”.

En palabras del periodista Guillermo Rodríguez Sánchez, “el desborde de amor de las personas yendo a dejar su aporte fue tal, que en un punto hubo que pedirles de favor, con el alma casi rota, que se detuvieran, pues ya estaba todo cubierto de sobra y esas cosas extra podrían donarlas a otros casos también necesitados”.

“¡Gracias, gracias, gracias!, bellísimo pueblo habanero, madres sobre todo de niños aún pequeños que de inmediato fueron al lugar a regalar las pertenencias que les quedaban de cuando eran bebés”, escribió el creador de contenido.

“Desde este perfil le deseamos pronta y total recuperación y que encuentre una familia donde pueda crecer rodeado del cariño tan indispensable que merecen todos los infantes”, añadió el activista sobre el pequeño que en estos momentos está bajo el cuidado del personal del hospital.

Lamentablemente, en medio de la grave situación que vive el país, cada vez son más comunes los abandonos de recién nacidos e incluso su muerte. 

En septiembre pasado una bebé de dos meses fue abandonada por su madre en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus.

Poco antes, en junio, un recién nacido fue encontrado ya fallecido flotando en la Bahía de La Habana, aún con la placenta unida al cordón umbilical.

En marzo del año pasado una recién nacida murió a causa de fracturas en el cráneo tras ser encontrada en áreas de la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz de Santa Clara, en Villa Clara.

A finales de 2022, otros dos de estos tristes casos estremecieron a la comunidad cubana. En noviembre, una recién nacida, presuntamente abandonada, fue encontrada con vida por vecinos en Alquízar, Artemisa, aún con el cordón umbilical y restos de la placenta a la vista; y al mes siguiente, fue encontrado el cadáver de un bebé que habría sido tirado por su familia en un basurero en Boyeros, La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+