Rechazan fianza a hispana que le disparó a un policía en Miami

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17 °
94 %
0.5kmh
30 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una mujer de origen hispano, ex policía en las Escuelas de Miami-Dade, está siendo acusada de dispararle a su ex novio, un oficial de policía en activo y su fianza ha sido rechazada, luego de su comparecencia en el tribunal.

Yessenia Sánchez, de 32 años, compareció ante el tribunal de fianzas el domingo vistiendo un chaleco de prevención de suicidio y enfrentando cargos graves, incluido intento de asesinato, dijo el medio Local 10 News.. El juez de circuito de Miami-Dade, Carlos Gamez le ordenó permanecer en la cárcel sin derecho a fianza.

La expolicía está acusada de dispararle a su exnovio Damián Colón, un oficial veterano de 17 años de labor en la policía de Miami-Dade, quien actualmente lucha por su vida en el Jackson Memorial Hospital.

El incidente ocurrió el viernes por la mañana en la casa de Colón en Hialeah.

“Con respecto al cargo uno, intento de asesinato, la corte no te mantendrá bajo fianza. En cuanto al segundo cargo, acoso agravado, la corte le va a emitir una fianza de $5,000”, dijo Gamez.

“La corte también va a emitirle una orden de alejamiento en este caso, señora, indicándole que se mantenga alejada del Sr. Damián Colón”, indicó también el juez.

ver video

noticia relacionada: Ex policía escolar le dispara a un policía en Miami

La mujer habría actuado premeditadamente, pues dice la policía que que Sánchez acechó a Colón usando una aplicación.

Colón estaba fuera de servicio ese día cuando le dispararon afuera de la residencia de su familia, ubicada cerca de West 79th Street y 13th Avenue, el viernes por la mañana. Allí se le apareció Yessenia, con un arma y le disparó en la cabeza.

Luego, según puede verse en un video que ha obtenido por algunos medios, la mujer, ex oficial de la policía escolar del condado Miami – Dade, huyó de la escena del crimen conduciendo su camioneta.

En la huída, tras dispararle a su ex novio, la mujer chocó su camioneta contra un vehículo mientras intentaba escapar. Luego siguió adelante y golpeó autos adicionales sin detenerse; hasta que, según la policía, abandonó el vehículo

Una mujer fue vista caminando hacia el vehículo dañado. ‘¿A dónde se fue el auto?’ dijo una mujer. “No tengo idea”, se escucha decir a otra mujer. El sospechoso Los miembros de la policía acudieron en masa al Ryder Trauma Center después de que los paramédicos lo transportaran en avión allí luego de la peligrosa situación doméstica.

La mujer fue arrestada en su casa de Hialeah poco después, gracias a la colaboración de los vecinos, que vieron todo el incidente y hasta anotaron la placa del vehículo.

Yessenia se encuentra recluida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade, desde el sábado por la mañana temprano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+