Reapertura de Acuario del Centro Histórico de la Habana Vieja en aniversario de la Ciudad

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

El Aqvarivm de La Habana Vieja reabrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre, coincidiendo con el 504 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Este establecimiento, concebido bajo la visión del difunto historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler, será gestionado por la sociedad unipersonal de responsabilidad limitada «La Quinta», una mediana empresa cuya sede central se ubica en el Jardín Botánico de La Habana Quinta de los Molinos.

El edificio ha pasado por una renovación completa tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Actualmente, se está trabajando en la instalación de nuevas peceras, la actualización de sistemas eléctricos, así como mejoras en plomería y climatización.

Según la página de Facebook del Gobierno de La Habana, el proyecto de restauración fue dirigido y respaldado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), que, con su reapertura, traspasará su gestión a la mencionada Mipyme.

Eglis Liel Torres, la futura coordinadora del Aqvarivm, compartió con Habana Cultural que el espacio exhibirá peces de agua dulce utilizados en la acuariofilia, un término que describe la afición a criar peces y otros organismos acuáticos en acuarios bajo condiciones controladas.

El nuevo diseño interior del espacio dedicado a la fauna marina de la Isla fue llevado a cabo por el estudio de diseño cubano SUMA Design, que ya ha trabajado en otros proyectos en colaboración con la OHC.

Captura de pantalla publicación de Instagram de SUMA Design

El propio estudio había compartido previamente avances en sus redes sociales, incluyendo una visualización en 3D del proyecto, que incorpora infografías para fomentar el conocimiento sobre los peces de agua dulce.

Además, otra Sociedad de Responsabilidad Limitada, la empresa Sumat, se encuentra involucrada en el proyecto.

Como se ha informado en los medios, esta empresa estuvo a cargo del desarrollo de videojuegos con pantallas táctiles que buscan reforzar los conocimientos adquiridos durante la visita al Aqvarivm y estimular la búsqueda de más información sobre la ictiofauna dulceacuícola cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+