La famosa periodista cubana Cristina Saralegui, anfitriona del programa de entrevistas “El show de Cristina” entre 1989 y 2012, reapareció esta semana en redes sociales después de un buen tiempo completamente alejada de las cámaras.
Saralegui, que este mes cumplirá 75 años, se dejó ver en una cena navideña acompañada de amigos de toda la vida y también grandes figuras del entretenimiento latino en Estados Unidos.
Entre ellos estuvieron la periodista mexicana María Antonieta Collins, el productor cubano Emilio Estefan, la productora ejecutiva de Despierta América, Luz María Doria, y Ronald Day, alto ejecutivo de NBC Universal Telemundo Enterprises.
“Con nuestra querida Cristina. Un homenaje a una persona que ocupa un lugar muy importante en mi corazón, increíble mujer de ejemplo. Y ready para todo lo bueno que viene”, escribió Emilio Estefan sobre su coterránea en su perfil de Instagram.
María Antonieta Collins también publicó sobre el momento y aseguró que se trataba de un “privilegio de la vida” formar parte de un grupo unido de amigos que incluye “a la maestra Cristina Saralegui”. “Una increíble noche rebosante de cariño y recuerdos. ¡Llenos de este cariño y buena vibra empezamos este 2024!”.
“Qué mejor que cerrar el año que compartiendo con una de las mujeres que más admiro, de la cual aprendí que para hacer televisión hay que tener pasión, dedicación y astucia para sorprender al televidente…. Y hoy día sigo aplicando sus enseñanzas”, expresó Day, por su parte.
Natural de Miramar, La Habana, Saralegui es famosa entre la comunidad hispana por llevar durante más de dos décadas la conducción de su propio show, primero en Univision y luego en Telemundo. Su labor en los medios de comunicación le ganó el sobrenombre de “la Oprah Latina”.
Por “El show de Cristina” pasaron grandes estrellas como Don Francisco, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias y Camilo Sesto, así como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López y Enrique Iglesias. El último programa tuvo como invitados especiales a Emilio y Gloria Estefan.