Realizan honras fúnebres de los bomberos fallecidos en incendio de Matanzas

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

 El homenaje póstumo a las 16 víctimas del incendio de grandes proporciones que tuvo lugar en la zona industrial matancera, inició al filo de las 10:00 am de este miércoles y concluirá a las 5:00 pm en el Museo de los Bomberos de esa provincia. 

Según lo publicado en Twitter por la cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, los familiares y amigos tuvieron unos minutos de privacidad en el sitio y posteriormente accedieron al lugar otros bomberos y combatientes del Ministerio del Interior, así como la población matancera que quiso rendir tributo a los caídos en el fatal siniestro. 

La presidenta del partido en la provincia, Susely Morfa González había indicado que la ceremonia preservaría un carácter íntimo para las familias en un sitio preparado para conservar la privacidad del dolor de los seres queridos en medio de los homenajes. 

Además de los rostros llenos de tristeza de las personas que fueron más cercanas a las víctimas, en las imágenes resaltan las muestras de admiración de los bomberos que lograron sobrevivir y que llegaron hasta el lugar aún convalecientes para dar el último adiós a sus hermanos de batallas. 

En tanto, la guardia de honor se compone por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba, “jóvenes hermanos que rinden tributo a quienes se enfrentaron con entereza a uno de los mayores desastres que ha sufrido nuestro país”, indicaron en twitter los representantes del gobierno provincial.

El jefe del gobierno señaló además en Twitter que “con las heridas abiertas por la pérdida de 16 vidas, y luego de la heroica extinción del fuego, todos los caminos llevan a un propósito en la Atenas de Cuba: revertir los daños materiales. Se está trabajando duro y sin descanso”, aseguró Díaz Canel

Además de las honras fúnebres organizadas por el gobierno cubano, el pueblo de Matanzas por iniciativa ciudadana ha planteado en redes sociales la idea de erigir un monumento a las víctimas, el cual pretenden realizar con esfuerzos propios y contando con el visto bueno del gobierno. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+