La reacción desde la farándula cubana al decreto-ley 35

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

En un acto de desespero el régimen cubano se ha sacado otra carta debajo de la manga para continuar reprimiendo la libertad de expresión : el decreto-ley 35

Diversas han sido las reacciones ante la imposición del decreto-ley 35, dado a conocer durante esta semana por el propio régimen cubano.

Desde la farándula cubana algunas voces han reaccionado ante esta nueva medida que pretende controlar aún más a la ciudadanía, ahora en el ciberespacio.

El humorista y actor Alexis Valdés, muy al tanto y con una postura activista en torno a los últimos acontecimientos de la isla, fue uno de los que manifestó su criterio acerca de tal arbitrariedad.

Sobre este decreto, que en esencia restringe y condena la libertad de expresión en internet, Valdés expresó que los cubanos no podrán hablar ni bien ni mal del gobierno cubano.

El también guionista y director aseguró que hablar mal del gobierno será considerado desprestigio, mientras que hablar bien del gobierno es fake news, o sea, noticias falsas, uno de los puntos que refiere el polémico decreto-ley.

«¿Me pasará algo por este chiste? Jajaja», preguntó Valdés luego sobre el post donde hizo su análisis.

Otra voz en pronunciarse fue la de Claudia Valdés, quien también en sus redes sociales se pronunció en contra de esta nueva jugada de quienes gobiernan la isla.

«A ver si así menos va quedando más claro que 0 Libertad de expresión que hay en Cuba… digo por si alguien tenia dudas…», dejó sobre una especie de poster que se pronuncia en contra del decreto.

La actriz ha mantenido una postura altamente activista y empática con la crisis social, política y sanitaria que sufren los habitantes de la nación caribeña. Recientemente denunció la falta de oxígeno en todos los hospitales del país, al tiempo que condenaba la irresponsabilidad del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

De otra parte, el reguetonero Yomil Hidalgo, quien en reiteradas ocasiones ha criticado la falta de libertad de los cubanos, incluso participó en las manifestaciones masivas del 11 de julio, expresó a través de Twitter que este decreto viene siendo una especie de CDR en el ciberespacio, refiriéndose a los Comités de Defensa de la Revolución.

«Se pasan» concluyó su post, con un amplio apoyo de sus seguidores en esa red social.

También desde Cuba, el humorista Ulises Toirac ironizó lo que representa la radical medida. En su muro de Facebook ha dedicado varios posts y desde su estilo pone en ridículo la nueva estrategia del régimen.

«Iba a darles las buenas noches pero no tengo claro si contraviene el decreto 35, así que olvídense de eso y váyanse a la cama sin mis buenas noches. Espero haber dejado claro que no le dí las buenas noches a nadie ¿ok?», escribió el pasado martes.

Según publicó la Gaceta Oficial este martes, el decreto-ley 35 se ha creado para: «salvaguardar los principios de seguridad e invulnerabilidad de las telecomunicaciones en beneficio de la economía, la sociedad, la Seguridad y la Defensa Nacional, el Orden Interior y la Defensa Civil; y para defender los logros alcanzados por nuestro Estado Socialista».

Indiscutiblemente, el régimen no dará tregua. Una Corea del Norte caribeña se erige ante las narices de todos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA