Ray Tun Tun defiende a Fernando Bécquer

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Dios los cría y el Diablo los ajunta. El trovador Ray Tun Tun Fernández asume que existe «una campaña» para desacreditarlo a él y a su amigo Fernando Bécquer, denunciado hoy en un excelente artículo que amenaza con sentar pautas dentro del periodismo cubano en la revista El Estornudo.

Entre palabras y décimas, Ray Tun Tun Fernández salió en defensa de Bécquer y hasta de él mismo, luego de que en el día de ayer fuera revelado en Periódico Cubano dos anécdotas que lo involucran como «facharín» de comida en casas ajenas.

Nada más triste y deleznable. Un recién denunciado ladrón de comida defendiendo a un abusador sexual.

Sí, porque ambas cosas merecen, además, repulsa y denuncia.

Sobre la denuncia contra Bécquer, que cuenta con el testimonio de cinco mujeres, dos de ellas con rostro, y tres con nombres y apellidos, nada más que agregar. Es sencillamente DEMOLEDORA.

Ver: Cinco denuncias de abusos sexuales contra Fernando Bécquer

De hecho, faltaron denuncias por incluir. Cuballama Noticias conoce al menos otras dos jóvenes universitarias que fueron víctimas de los abusos sexuales de Fernando Bécquer. En ambos casos el modus operandi fue el mismo. Se les ofreció primero una consulta y se les pidió que se quitaran la ropa para que la limpieza espiritual fuese «más efectiva». Ninguna de las dos ha autorizado, más allá de lo aquí dicho, que sus historias salgan a la luz.

Contra Bécquer pesa además una denuncia hecha por una fuente a Cubanos por el Mundo en marzo de este año. En el artículo se describe como Becquer alquiló un cuarto de su casa a una pareja de lesbianas, las cuales lo sorprendieron un día masturbándose mientras escuchaba unos gemidos falsos, que una de ella hacía en el cuarto contiguo, mientras la otra grababa al trovador con su celular.

No solo las denuncias en el artículo de ahora de El Estornudo cayeron sobre Bécquer. En los testimonios dados por las víctimas queda narrado de manera explícita que varios de sus amigos, entre los que destacan, mencionados con nombres y apellidos, Mauricio Figueiral y Adrían Berazaín. Y otro conocedor de lo sucedido, al menos con su ex pareja (Liliana Balance, víctima que denuncia a Bécquer en el texto): el trovador Ariel Díaz.

Sin embargo, ha sido Ray Tun Tun Fernández, quien ha salido en defensa machistoide de Bécquer.

Tun Tun que ayer fue denunciado en Periódico Cubano por haberle robado un jamón Pata Negra a un ex agregado cultural del gobierno de España en La Habana, y un bonito de 40 libras a un pescador de Playa Baracoa identificado como Julio Mora, y donde se dice que el recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor no lo quiere en su bar «por facharín», salió en defensa feroz de Bécquer, y dice que ambos artículos, el de Periódico Cubano ayer, y el de El Estornudo hoy, son una campañita para desacreditarlos.

¡Así de fuerte es el machismo en la isla! Cualquier otra persona se hubiese mantenido al margen de la denuncia hecha en El Estornudo, pero no Tun Tun Fernández, que hasta lo ha llamado «chanchullo de mujeres», además.

También se ha burlado de la denuncia, y de los trabajos de Cibercuba, Periódico Cubano y El Estornudo, la más demoledora de las denuncias, por la seriedad que aporta con el testimonio las víctimas.

Atención especial merece que haya publicado un poema, «La Casada Infiel», un poema de Federico García Lorca, en tácita señal apoyo al trovador acusado de abusador sexual y violador por estas cinco mujeres.

Para Fernández, que ya en una reciente entrevista al periodista Guena Rod había dado declaraciones muy precisas con relación al bajo concepto que él tiene sobre las mujeres, lo plasma aquí por escrito.

Violencia. Abuso. Acoso. Físico, verbal y psicológico.

Puro machismo.

tal vez quieras leer: Consulado en Rusia, en la mira por su mal trabajo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese