Con lo que podría ser su canción más triste hasta el momento, “Hayumi Hana”, el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro se despidió de su ex pareja, la artista española Rosalía, a quien le había pedido matrimonio este año.
A poco más de dos semanas desde que se confirmó la ruptura entre Rauw Alejandro y Rosalía, el reguetonero dejó la puerta abierta a una posible reconciliación, al menos por su parte, asegurando que todavía sigue enamorado de la intérprete y reafirmando que nunca existió una infidelidad.
“Por si acaso nunca volvemos a hablar/ Y mis ojos favoritos no me vuelven a mirar/ Esta la hago pa’ cuando te quieras recordar/ Del loquito tuyo que te quería de verdad”, comienza el tema, cuyo título significa en español “flor rara y hermosa”.
Aunque en ningún momento se refiere directamente a la cantante, hace mención a sus canciones y a dos de sus álbumes: “Y desde Los Ángeles lo supe/ Ella es mi Motomami/ Qué vendrá después, no sé/ Pero sé que pa’ ti serán to’ los Grammy”.
“Aquí no hay rencores, esto no es un reclamo/ Si los mejores días tú me has regala’o/ Por eso en mi barriga tu nombre llevo tatuado/ Todo te di y lo volvería a hacer/ Terminaré nuestra casita por si te da con volver/ Hoy te dejo de escribir/ No de querer”.
En la canción, Rauw Alejandro también abordó las posibles causas de la mediática ruptura. Mencionó la distancia a la que se enfrentan con distintos proyectos de trabajo, la presión de la prensa, los comentarios de las redes sociales y la interferencia de los grupos con que cada uno de ellos se rodea.
“Y no te culpo, la vida que llevamos no es pa’ todo el mundo/ La prensa, las redes, presiones de grupo/ Estando lejos es más difícil, más fácil juntos/ Trabajamos sin parar, ¿pero hasta qué punto?”, reza la letra.
Para finalizar, un Rauw totalmente derrotado por las cosas de la vida, solo tiene para desearle buena dicha a su ex: “No vi venir que esto se fuera acabar/ Otra vez me vuelvo a quedar aquí sin ti/ Esta vez no te voy a parar/ Te digo adiós, que te vaya genial”.