El cantante puertorriqueño Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, conocido artísticamente como Rauw Alejandro, tardó poco más de 24 horas en confirmar lo que ya todos conocíamos, y lo hizo revelando algunos detalles que no fueron bien acogidos por el público.
“Durante todos estos años, ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí”, dice un comunicado que publicó la noche del miércoles en sus historias de Instagram.
Rauw Alejandro, quien tiene 18.2 millones de seguidores en esa plataforma, confirmó que, en efecto, sí terminó su relación con la cantante española Rosalía, después de tres años. “Sí, hace unos meses, Rosi y yo terminamos nuestro compromiso”, aseguró.
El intérprete de “Verde menta” explicó que, si bien existen miles de problemas que pueden causar la ruptura de un noviazgo, “en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad”, al tiempo que se refirió a los rumores de una infidelidad como “erróneos”.
“Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir”, continuó el artista, antes de agradecer a sus fans por el apoyo.
Rauw también compartió el mismo comunicado en Twitter, donde acumula 2.6 millones de seguidores.
Pero hay un error en sus declaraciones, o al menos así lo consideran miles de personas que salieron al paso para intentar desmentir aquello de que la relación terminó “hace unos meses”.
Hace mes y medio, en junio, a Rosalía le preguntaron en el programa de televisión “El Hormiguero” acerca de sus planes de boda. “Parece que va a haber boda, sí”, confirmaba la española entre risas.
“De momento tengo que terminar la gira y me pondré para la vuelta. Tengo por ahí vestidos guardados”, afirmaba, ilusionada. También en junio Rauw subió un vídeo a TikTok donde jugaba con humor a imitar a Rosalía. Y hasta hace apenas tres semanas se intercambiaban mensajes públicos en comentarios y menciones de redes sociales.
A principios de ese mes, Rosalía gritaba un “ojalá estuvieras aquí conmigo, te amo” durante el Primavera Sound de Barcelona. Los días 3 y 4 de junio ambos divirtieron a sus fans colgando sendos vídeos en los que se imitaban el uno al otro.
Otro ejemplo más reciente: una historia de Instagram del 18 de julio donde Rauw Alejandro etiqueta a Rosalía y le llama “la más guapa”. Tampoco se le ha olvidado a los fans la letra de la sesión de Rauw Alejandro con Bizarrap, que salió el 21 de junio con claras alusiones amorosas hacia Rosalía.