Randy Malcom volverá a Cuba cuando sea un país “libre de dictadores y comunistas”

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El cantante de Gente de Zona, Randy Malcom, aclaró en sus redes sociales este domingo que no estaba dispuesto a regresar a Cuba hasta tanto la nación caribeña no consiguiera ser “democrática y libre de dictadores y comunistas”.

Randy Malcom, quien admitió que viviendo en la Isla nunca logró reunir el valor para ir en contra del régimen, aseguró además que desde su posición seguiría luchando por los derechos de los miles de presos políticos que todavía perviven en las cárceles cubanas por expresar sus derechos, como es el caso de Maykel Osorbo y Lusi Manuel Otero Alcántara.

“Yo nunca tuve el valor de decir abajo la dictadura en un show mío delante de miles de cubanos, el miedo me comía. Ganas no nos faltaban pero no podíamos porque no sabíamos qué pasaría al bajarnos del escenario”, confesó el cantante, quien además agregó que al momento de salir del país lo hizo soportando las consecuencias del postergado o quizás imposible regreso.

El integrante del famoso dúo de reguetón compartió además con sus seguidores otras consecuencias más personales de su salida de Cuba, como por ejemplo, no haber podido estar al momento de la muerte de su abuelo, algo que probablemente sucederá parecido cuando le llegue el momento a su abuela, quien se encuentra en delicadas condiciones de salud.

“Di mi paso cuando aún tenía a mi madre en Cuba, arriesgándome a no volver a verla, dejando atrás a mis amigos del barrio, los vecinos que me deban un plato de comida cuando no tenía qué comer y lo más importante, sabiendo que no pisaría más el país que me vio nacer. Pero si hay un vínculo que me mantiene unido a él es la desesperación porque sea un país libre y que todas las presentes y futuras generaciones tengan lo soñado”.

Sin embargo, Randy Malcom no estuvo en desacuerdo con las personas que tuvieran que visitar la Isla por motivos personales, como sucedió recientemente con su colega El Taiger, quien mencionó el gran deseo de ver a sus hijas como único móvil para retornar de visita al país.

“La persona que quiera ver a su mamá, claro que tiene que ir a verla, el que manda remesas claro que tiene que mandarla a los que están adentro, ello no tienen la culpa. Ya es mucho el daño que ese régimen les hace matándolos de hambre, sin luz, sin una buena salud y tantas carencias más”.

La publicación de Randy no tardó en provocar reacciones de otros artistas y fanáticos que lo aplaudieron por la valentía de sincerarse en redes sociales y su razón al pedir que no buscaran más culpables a la situación de Cuba. “La culpa de todo la tienen los Castro, la culpa de todo la tiene el régimen”.

Según el cantante, lo que más lamentaba de toda la situación política que ha venido afectando a los cubanos de una y otra orillas es que le impide volver a llevar su música a los fans de su país. No obstante, dijo sentirse orgulloso de representar al himno que es Patria y Vida, un tema que a pesar de las censuras no deja de ser entonado por los cubanos.

“Yo soy Patria y Vida, canción que marcó un antes y un después. Estoy más que orgulloso, al igual que todos los que somos parte de esta gran canción, de lograr abrir a través de su mensaje la mente de muchos. Sin imponer nada la música lo logró todo”, destacó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+