Randy Malcom dedica cariñoso post a Chucho Valdés: «Más que un amigo, un padre»

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Randy Malcom dejó un cariñoso mensaje en su cuenta de Instagram al destacado músico cubano Chucho Valdés, a quien define como más que un simple amigo.

En su publicación, el cantante del dúo Gente de Zona, muy activo en sus redes sociales, transmitió al creador del grupo Irakere cuánto ha significado su apoyo y legado.

Al parecer el post de Randy estuvo inspirado en un reciente encuentro que tuvo con Valdés, quien desde hace algún tiempo ha continuado sus proyectos profesionales con fuerza en los Estados Unidos.

«El papá de los pollitos, el maestro, la excelencia, más que un amigo, un padre. Te amo @chuchovaldesmusic. Siempre es bueno verte, gracias por tanto», escribió el exintegrante de la Charanga Habanera.

Chucho no se quedó atrás y respondió cariñosamente a su joven discípulo.

«Tu eres mi orgullo mi niño!», dice el comentario del multi reconocido jazzista cubano.

La semana pasada el pianista estuvo celebrando los 81 años de vida, una edad que lleva más que bien, tanto por su físico como en lo artístico.

«Buenos días 🌞! Hoy recordando a mi padre Bebo Valdés en el día de nuestro cumpleaños.
Dándole gracias a Dios por tener una familia y amigos que me adoran, que confían en mí y me quieren mucho. Gracias NYC por el cariño en estas dos maravillosas noches en @jazzdotorg y gracias al piano por darme la inspiración desde los 3 años que lo conocí.
Que pare el que tenga frenos», escribió en homenaje a su especial fecha junto a una foto suya donde se le ve con toda la actitud.

Chucho celebró su cumpleaños con sendos conciertos en el Lincoln Jazz Center de Nueva York, donde presentó, junto a la Orquesta Yoruba, su nueva composición, La creación.

La figura cimera del latin jazz es uno de los iconos de la música cubana. Recién se dió a conocer que está nominado al Grammy Latino 2022 en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino junto a los pianistas Eliane Elias, de Brasil, y el fallecido Chick Corea, de Estados Unidos, por el disco Mirror Mirror, que ya obtuvo este año el premio Grammy en esa misma categoría.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese