Rainel Rodríguez puesto en libertad

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

“Ya mi hermano lo soltaron. Va en camino para la casa”, escribió en su perfil de Twitter Rodniel Rodríguez, hermano de Rainel Rodríguez, adolescente de 16 años que fuera ayer arrestado por la policía cubana por marchar el 15N vestido de blanco por la ciudad de Cárdenas, Matanzas, respondiendo al llamado de la plataforma Archipiélago, y luego “internado” en el reformatorio de la localidad. “Gracias por todo lo que han hecho y sobre todo apoyarlo cuando lo necesitó. Agradecido eternamente a cada uno de ustedes”, comentó.

El twit de @RodnielRod confirmó la información dada previamente por el usuario @IliahRaskolnikov2, quien reportara que según reportaba la madre de Rodniel y Rainel (de usuario @LunaticoDebates), el menor de edad “está camino a casa. No tengo más información. Esperemos más adelante saber detalles, pero es una alegría inmensa saber que ya dormirá en casa hoy. Me siento orgulloso de #TwitterCuba”. Después expresó que no quería invadir la privacidad de la madre cubana, pues ella “está conmocionada. Obviamente el descontento es evidente. Él es fuerte. Se puede aguantar más. Confío solo en eso y Dios me lo ayude”, palabras estas que parecen ser una cita a la mujer, dado el cambio de tono.

Desde su arresto, facilitado por uno de sus profesores, Rainel fue internado en una escuela de conducta rebautizada como Escuela de Formación Integral (EFI), quizás para “reformar” sus actitudes deformadas por las redes, calificadas recientemente de “antisociales” por el mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien las culpó de dañar las mentes de los jóvenes cubanos.

Miles de cubanos han solicitado la libertad de Rainel en redes sociales desde que se conoció su detención, tomando una foto suya como foto de perfil en redes como Facebook, y convirtiendo en trending el hashtag #FreeReinel. Pronto deberá confirmarse si esta es una libertad definitiva o el conocido “pase” temporal que quizás implique su regreso a la EFI.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+