Rafael Serrano reaparece tras un año fuera de las pantallas

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
79 %
6.2kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

Luego de más de un año alejado de las pantallas, el ex locutor del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) de Cuba, Rafael Serrano, reapareció junto a varios de sus colegas durante un festival de la prensa estatal de la isla celebrado en La Habana.

Reconocido por sus arengas de propaganda a favor de las políticas del gobierno de la isla, y por su enorme bigote, Serrano se encontraba fuera de los reflectores desde su retiro oficial a finales de 2021.  

El veterano vocero gubernamental había aparecido por última vez justo al cierre de la emisión del NTV del 22 de noviembre de ese año, cuando se despidió de los medios de comunicación de la isla con un “hasta siempre”.

Tras 40 años llevando el discurso oficial a los hogares cubanos, Serrano dijo que dedicaba su homenaje al público televidente que lo había soportado durante todo ese tiempo, a su familia y al fallecido líder de la revolución de 1959 Fidel Castro, de quien dijo era el “hombre más grande de nuestra historia”.

Con su jubilación, muchos cubanos especularon sobre la posibilidad de que Serrano se marchara a Estados Unidos, donde se le había visto vacacionar en varias ocasiones a pesar de repetir en pantalla el discurso de odio de las autoridades de la isla contra la comunidad de exiliados en el sur de Florida.

Pero hasta el momento no hay constancia de que su bigote haya vuelto a asomar por las calles de Miami.

Retirado pero no en el olvido; considerado por algunos como un excelente profesional del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y por otros tantos el peor de los propagandistas de la “dictadura castrista”,  la figura de Serrano sobrevive en el humor vengativo de los cubanos y suele ser motivo de decenas de memes en las redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+