¿Quién ganó el primer debate republicano sin Donald Trump?

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Un artículo de opinión publicado en el Star Telegram señala que, durante el primer debate republicano ocurrido este miércoles entre los aspirantes al cupo del Partido para discutir la presidencia de los EE.UU. a Joe Biden hubo tres ganadores: Pence, Vivek y Scott. Sin embargo, el texto concluye en una afirmación fundamental: ¿alguno de ellos podría derrotar a Donald Trump?

En última instancia, surge la pregunta: ¿Puede algún candidato socavar el importante apoyo de Trump? Los contendientes republicanos buscaron exponer sus argumentos, reconociendo la incertidumbre sobre cómo la nueva nominación de Trump afectará sus posibilidades de recuperar la Casa Blanca.

El texto señala que los tres Vivek Ramaswamy, Mike Pence y Tim Scott fueron los que más ventajas sacaron, y aunque otras fuentes consultadas señalan que Nikki Haley fue la que mejor se vio, todos, de manera implícita parecen señalar que el gran perdedor de la noche fue el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

El artículo del Star Telegram señala que Ron DeSantis enfrentó presión para demostrar el impulso de su campaña después de varios meses.

El gobernador parece haberse perdido en el «medio de discusiones sobre diversos temas y el papel de Pence en los acontecimientos del 6 de enero», y aunque no lució bien DeSantis, lo importante es que aún tiene tiempo para recuperarse.

Bien que lo dice el refrán: una cosa es con guitarra y otra con violín.

Vivek Ramaswamy se convirtió en el centro de las críticas en lugar de un Trump ausente, que de haber estado en el debate otro gallo hubiese cantado, seguramente. Chris Christie, en particular, dirigió su hostilidad hacia Ramaswamy, que por momentos fue el centro de atención de todos, pues parecía «dominar el tiempo de uso de la palabra».

Aunque Trump, que marcha delante en las encuestas, no le hubiera hecho falta su presencia en ese primer debate, su ausencia permitió a los candidatos centrarse en otros objetivos.

Tim Scott «emergió con una conducta mesurada y madura».

Nikki Haley fue elogiada por su desempeño, destacando su experiencia como gobernadora y embajadora de la ONU.

Lo que cree Fox News

Fox News reconoce que en el primer debate republicano en Milwaukee, si bien la acritud dominó la noche, pocos golpes se tiraron, y señala que Nikki Haley resultó ganadora, «impresionando con su pasión, credibilidad y postura matizada en temas como la política exterior y el aborto».

De Vivek Ramaswamy dijo que «fue el que más sufrió». Señala que «debido a sus interrupciones y falta de respeto hacia sus compañeros concursantes», terminó perdiendo impulso.

Fox News cree que aunque la actuación de Chris Christie fue sólida, sus criticas a Donald Trump no solo le ganaron abucheos – no porque Trump no estuviese presente – y eso a la postre le restará posibilidades.

Del gobernador de Florida, Ron DeSantis, Fox News señala que «parecía incómodo y no logró dar respuestas satisfactorias». Por si fuera poco, mostró un «vacilante apoyo a Trump», que llamó la atención de los espectadores.

De Tim Scott destacaron su conducta moderada, que calificaron como «inesperada», y del el ex vicepresidente Mike Pence destacaron el enfoque maduro y su conservadurismo, criticándole su religiosidad y cómo esta limita su atractivo.

Fox News concuerda con el Star Telegram en decir que el debate dejó incertidumbre sobre un candidato capaz de desafiar a Trump.

La puntuación de The New York Times

El influyente medio The New York Times consultó a varios expertos con relación a lo visto en el primer debate de candidatos primarios presidenciales republicanos en Milwaukee.

Los candidatos fueron calificados en una escala de 0 a 10. En general, Nikki Haley fue destacada como la persona más destacada de la noche, proyectando confianza y una sensación de poder ganar una elección general. El estilo polarizador de Vivek Ramaswamy y su enfoque estilo Trump atrajeron la atención, mientras que algunos candidatos como Ron DeSantis y Tim Scott no lograron tener un gran impacto.

Nikki Haley:
Haley recibió una calificación promedio de 6,3. Fue vista como una persona franca y sensata, posicionándose como una de las opciones para las elecciones generales. Fue aplaudida por su postura sobre el aborto y por su capacidad para hablar sobre problemas reales y mantener una conexión con la realidad.

Mike Pence:
Pence recibió una calificación promedio de 5,1. Se destacó por ser inesperadamente fogoso y por su claridad moral y sus habilidades para debatir. Algunos criticaron su estilo lento y decidido, mientras que otros apreciaron su enfoque de principios.

Chris Christie:
Christie recibió una calificación promedio de 4,8. Fue visto como sólido y eficaz al presentarse como el candidato de los republicanos anti-Trump. Sin embargo, no logró tener un momento destacado y fue visto principalmente como anti-Trump sin una justificación clara.

Ron DeSantis:
DeSantis recibió una calificación promedio de 4,5. Se le describió como falto de energía y chispa, y su estilo agresivo resultaba desagradable para algunos. Su énfasis en su historial durante Covid fue visto como su punto fuerte, pero su desempeño fue en general decepcionante.

Tim Scott:
Scott recibió una calificación promedio de 4,2. Se le consideró un candidato razonable, pero no supo aprovechar el momento para establecerse como una alternativa a DeSantis y Trump. Se agradeció su optimismo y su nota positiva, pero le faltaron momentos destacados.

Vivek Ramaswamy:
Ramaswamy recibió una calificación promedio de 3,6. Se le consideraba que tenía más personalidad y era el candidato más parecido a MAGA y Trump. Sin embargo, su actuación fue polarizante: algunos encontraron irritante su estilo y otros aplaudieron su enfoque antisistema.

Doug Burgum:
Burgum recibió una calificación promedio de 2,9. Se le consideraba afable e inofensivo, pero fuera de su alcance. Su presencia desvió la atención de candidatos más plausibles.

Asa Hutchinson:
Hutchinson recibió una calificación promedio de 2,1. Fue criticado por ser olvidable y carente de impacto. Se destacó por su postura de principios anti-Trump, pero fue visto como aburrido e irrelevante.

Al parecer, Nikki Haley fue la que mejor lo hizo, pero la pregunta siempre flotará en el aire: ¿Qué pasará cuando se enfrenten con Donald Trump?

tal vez quieras leern más sobre Nikki Haley y su interés en ser presidente de los EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+