¿Quién es el hombre que disparó su arma en las afueras del concierto de Laura Pausini?

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

En un incidente que ha conmocionado a la comunidad internacional, un hombre fue detenido tras disparar 17 veces contra las puertas y ventanas del Accor Arena en París, Francia, durante un concierto de la reconocida cantante italiana Laura Pausini. El suceso, que tuvo lugar la noche del 13 de febrero, no dejó heridos pero sí generó un momento de tensión y miedo entre los asistentes y el equipo de seguridad del recinto.

Sin embargo, a pesar de que han transcurrido días del hecho, la identidad del individuo aún no ha sido revelada.

El hombre, cuenta Le Parisien, intentó acceder al concierto por la zona VIP sin poseer boletos. Tras serle negado el acceso, se dirigió a otra entrada y, armado con una pistola semi-automático de calibre 7.65 mm, abrió fuego hacia la puerta de triple aislamiento del Accor Arena. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió su detención, encontrándose en su posesión 11 casquillos de bala, un destornillador y un cuchillo, además del arma de fuego.

La policía científica, tras el arresto, recuperó diecisiete casquillos de bala y constató 17 impactos en el vitraje de la puerta atacada.

Durante su arresto, el hombre profería frases que indicaban su deseo de «cambiar al mundo» y expresaba su apoyo a las protestas de agricultores franceses.

Este acto de violencia ha recordado a la comunidad internacional otros trágicos eventos ocurridos en lugares de conciertos, como el ataque en el Bataclan en 2015 y el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester en 2017. A raíz de ambos sucesos, las autoridades han extremado las medidas de seguridad en espacios públicos de conciertos, tanto en el Reino Unido como en Francia.

El incidente en el Accor Arena se produjo sin afectar el desarrollo del concierto de Laura Pausini, quien agradeció a su público a través de las redes sociales, continuando su gira sin mayores contratiempos.

Afortunadamente, gracias a la intervención de los agentes de seguridad y la policía, no se reportaron heridos. El atacante fue descrito por testigos como alguien que sostenía «proposiciones incoherentes» sobre diversos temas de actualidad, lo que sugiere un posible trastorno mental o una motivación confusa detrás de su acto.

La italiana ni siquiera se enteró del tiroteo ocurrido en las afueras, y a juzgar por las declaraciones de los asistentes al concierto, no hubo contratiempos dentro de la sala.

La comunidad artística y los fans de Laura Pausini han mostrado su solidaridad con la cantante y han condenado el acto de violencia, destacando la importancia de la música como un espacio para la unión y el disfrute, lejos del miedo y la agresión.

Laura se encuentra inmersa en su gira mundial, que la llevará por varias ciudades del mundo, y estará en Miami el día 30 de marzo en el Kaseya Center.

tal vez quieras leer: ¿Laura Pausini cumplirá su deseo de volver a cantar en Cuba?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+