¿Qué se sabe oficialmente y se dice sobre lo sucedido en el Saratoga?

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Estas son algunas de las informaciones ya confirmadas o no con relación a lo sucedido en el Hotel Saratoga, de La Habana, esta mañana. Las mismas han sido ordenadas cronológicamente.

El diario español El País asegura que el número de muertos como consecuencia de la explosión ocurrida es de ocho.

El País añade que hay «trece personas desaparecidas» y que el número de heridos aumentó a treinta.

Estas declaraciones de El País fueron confirmadas posteriormente por la Presidencia de Cuba, que en un inicio, dijo eran cuatro y luego aumentó a 5, el número de fallecidos.

El Primer Secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, precisó más tarde, que se había podido confirmar la muerte de ocho personas, 30 personas hospitalizadas y 13 permanecían desaparecidas.

Estas son, algunas de las declaraciones dadas por el Director Provincial de Salud de #LaHabana sobre el siniestro ocurrido.

En un inicio se dijo que la fuerte explosión tenía un «origen desconocido», pero ya se conoce oficialmente y así ha sido dado a conocer por las máximas autoridades del país, que en el momento de la explosión un camión de la Empresa del Gas serviciaba a la instalación hotelera.

De acuerdo a una transmisión en vivo desde las afueras del Hotel, por el internauta Ángel Cuza se explicó que el estruendo «se sintió como una bomba.» Sin embargo se ha descartado oficialmente que haya sido consecuencia de un acto terrorista.

Los propios cubanos fueron quienes salvaron a las personas que habían quedado debajo de los escombros.

Tras la explosión 1ue provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, ocurrió un incendio que generó una gran columna de humo. Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos.

Testigos relatan que desde los edificios cercanos se escuchó un estruendo, podían verse llamas y humo, cercanos a la bahía de la capital.

El suceso tuvo lugar sobre las 10:50 horas local.

El Hotel Saratoga es un lujoso hotel construido en 1880 y remodelado en el año 2005. Aunque el #HotelSaratoga no estaba en funciones sí tenía trabajadores dentro. El hotel llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo.

La explosión destruyó parcialmente el famoso Hotel Saratoga, así como autobuses y automóviles que se encontraban afuera del inmueble. Las autoridades han confirmado que el estallido ha provocado el derrumbe de cuatro plantas del edificio. Las autoridades cubanas han advertido del posible riesgo del desplome el hotel.

Jóvenes capitalinos promueven donaciones de sangre para asistir a las víctimas.

Permanece la búsqueda de personas en las áreas derrumbadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+