¿Qué piensa Julio Iglesias de sus memes?

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
25 °

Han pasado ya unos días del séptimo mes del año, y ya prolifera y se reproduce en redes sociales una especie que cada año llega en estas fechas, pujona e inevitable: los memes de Julio… Iglesias.

Son, sin dudas, un clásico de Internet, y hasta el cantante español ha sucumbido a sus encantos, aunque algunos son francamente crueles con el intérprete de “La vida sigue igual” y “Me va”.

“Son simpáticos y si hacen gracia a la gente… pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos», dijo Julio a la edición mexicana de la revista Hola 2015, cuando ya los memes del mes de julio estaban más que arraigados.

Admitió que no los ve todos, pero que sus amigos le han compartido algún que otro, y termina riéndose. La mayoría de ellos hace guiños a las dotes de seductor del cantante, con juegos de palabra ocurrentes y propicios.

De hecho, actualmente los jóvenes conocen a Julio Iglesias más por sus memes que por su música, que hace cuatro décadas fue todo un fenómeno en las carteleras y escenarios de Iberoamérica.

En particular caló la imagen del cantante señalando con el dedo, con cara socarrona, y frases coronadas con un lapidario “…y lo sabes”, que dan mucha gracia.

Claro, vivimos en una era digital en la que los memes son una forma de expresión y comunicación omnipresente. Estas imágenes, videos o textos graciosos que se comparten en línea se han convertido en un fenómeno cultural de gran alcance. Pero, ¿cómo comenzó todo? ¿Cuál es la historia detrás de los memes?

Los orígenes de los memes se remontan a los primeros días de Internet, cuando las comunidades en línea comenzaron a compartir imágenes y bromas. El término «meme» fue acuñado por Richard Dawkins en su libro «The Selfish Gene» en 1976, donde lo definió como «un elemento cultural que se transmite de persona a persona por imitación». Sin embargo, los memes en su forma moderna no surgieron hasta principios del siglo XXI.

Uno de los primeros memes en alcanzar la fama fue el «Dancing Baby». Este gif animado de un bebé bailando se volvió viral en 1996 y se convirtió en un fenómeno cultural en línea. A partir de ahí, los memes comenzaron a multiplicarse y evolucionar rápidamente.

A medida que las redes sociales y las plataformas de intercambio de contenido se volvieron más populares, los memes se convirtieron en una parte integral de la cultura en línea. Se crearon sitios web y comunidades dedicadas exclusivamente a la recopilación y compartición de memes.  

Con el advenimiento de los memes de formato libre, los usuarios en línea comenzaron a crear y compartir sus propios memes personalizados. Estos cómics de estilo simple y expresivo se convirtieron en una forma popular de transmitir situaciones de la vida cotidiana de manera humorística y compartible.

En la actualidad, los memes son un lenguaje universal en línea. Son tan influyentes que incluso han impactado en la cultura popular, dando lugar a canciones, bailes y desafíos virales. Los memes se han convertido en una forma de entretenimiento y comunicación que trasciende barreras culturales y lingüísticas. Y -como diría Julio- lo sabes…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+