¿Qué pasó en el estadio espirituano José Antonio Huelga con sus luces?

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Varios medios de prensa estatales cubanos han criticado que las luces del estadio espirituano José Antonio Huelga fueran encendidas durante este fin de semana, y no precisamente para un juego de béisbol.

El primer medio de prensa en criticar la situación fue el periódico provincial Escambray, que, a través de un artículo de opinión, se preguntaba si “¿tendrán los peloteros que ponerse a cantar entre los innings de un partido de béisbol para poder jugar de noche?”.

El artículo hace alusión a un concierto producido en la noche del sábado 10 de diciembre, en el que las luces del estadio quedaron totalmente encendidas durante la madrugada para la presentación de los músicos Fixty Ordara y Ja Rulay.

Otro de los medios en sumarse a la crítica fue el periódico Granma, quien también con un artículo de opinión, coincide en que parece injusto que se juegue la Serie Nacional de Béisbol en la mañana para contribuir al ahorro energético y luego se enciendan en la noche para un concierto de reguetón. 

Según explican ambos medios el concierto fue organizado por una empresa de las reconocidas como MYPIME y autorizado por la comisión de recreación de la provincia de Santi Spiritus. Para el medio espirituano “la cuestión aquí no es siquiera la erosión de la política cultural con presentaciones de dudosa calidad,  pues en el escenario económico actual donde las entidades están obligadas a buscar el dinero a toda costa para subsistir, esta, la política cultural, es casi un eufemismo, también porque en medio de todo está el gusto de los jóvenes, con sus elecciones, sus matrices, sus decisiones y su necesidad de recrearse a como sea en medio de una orfandad de ofertas o la propuesta de otras tan caras como las del Huelga.”

Para la mayoría de los lectores de ambos medios la crítica es válida pero ambigua, pues precisamente las mismas autoridades deportivas cubanas han instado a los estadios y demás centros deportivos a buscar una rentabilidad económica. Así lo expresa uno de los lectores en el artículo publicado en Granma.

“Pónganse de acuerdo. No veo mal lo que se hizo porque es política de este gobierno que las entidades estatales sean rentables y este es un medio de lograrlo. Que la serie nacional o mejor elite no lleva público a los estadios es sabido. Sería entonces un derroche mayor encender todas las luces del estadio para que vayan unos pocos. No me gusta para nada el género urbano sobre todo por las letras y los mensajes a la juventud, pero es el estado el responsable que se juegue de día”, puntualizó uno de los lectores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+