Muchos actores y actrices cubanos han dejado una huella imborrable en la mente del público de la Isla y continúan mostrando su talento más allá de las fronteras de Cuba.
Entre ellos se encuentra Rolando Tarajano, a quien los cubanos recuerdan por sus memorables actuaciones en películas como “Una novia para David” y “Clandestinos”, así como en telenovelas como “Sin perder la ternura”. Además, creó su propio grupo de teatro, “Teatro en las Nubes”.
Aun así, para el matancero, graduado de la Universidad de las Artes (ISA), que encontró su punto de despegue en la escena cubana en las décadas de los 80 y 90, esto no fue un impedimento para hacer sus maletas y explorar otros horizontes, poniendo su mira en Colombia.
Este país sudamericano no es ajeno al talento cubano, y varios intérpretes han triunfado en las pantallas colombianas, como Jacqueline Arenal y Ulises González.
Tarajano no perdió tiempo en Colombia, y en 1999 ya se había hecho extremadamente conocido gracias a su participación en “Tabú”, donde interpretó a Alberto, un arquitecto que se enamora de su hijastra Carolina, de 20 años, al mismo tiempo que descubre que su esposa, Amanda, lo está engañando.
Pero no se detuvo allí, pues también participó en la versión colombiana de “Anatomía de Grey”, titulada “A Corazón Abierto”, y en el drama “Sofía, dame tiempo”, donde consolidó su presencia en las pantallas colombianas.
Sin embargo, tras cosechar gran éxito en Colombia, Tarajano decidió expandir nuevamente sus horizontes y se mudó a Estados Unidos, donde reside actualmente desde el año 2012.
En suelo estadounidense, rápidamente se instaló en la escena artística con varias producciones teatrales y televisivas. Además, ha trabajado como productor ejecutivo y guionista para América TV Channel y Pronyr TV. También se ha involucrado en la formación de nuevos talentos en Miami.