¿Qué ha sido de Roxana Broche, la doctora Mariana en “El rostro de los días”?

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Cuba atraviesa desde hace décadas un éxodo masivo que ha impactado, especialmente y de forma dolorosa, a la industria del entretenimiento y el arte nacional. Son muchísimos los talentosos y prometedores artistas que toman la decisión de emigrar indefinidamente y eso crea la sensación de que la Isla se está quedando vacía.

Los destinos preferidos, además de Miami, casi siempre están en Europa. En ciudades como Barcelona y Madrid, puedes encontrarte con decenas de jóvenes actores, bailarines, músicos, escritores, dramaturgos e incluso periodistas que buscan rehacer su vida desde cero e intentar retomar eventualmente sus respectivas profesiones.

Una de esas jóvenes figuras es la actriz Roxana Broche González, a quien quizás muchos recuerden como la doctora Mariana en la telenovela cubana “El rostro de los días”. De belleza y carisma excepcional, Roxana cautivó a millones de televidentes en su tierra natal, pero antes de eso estudió diseño en el ISDI de La Habana.

Luego incursionó en varios proyectos televisivos y cinematográficos, hasta que en 2019 recibió su primer premio de televisión, el Adolfo Llauradó a la mejor actuación femenina. Un año más tarde se unió al elenco de “El rostro de los días”, que fue, según datos de Centro de Investigaciones Sociales, una de las novelas con mayor rating de teleaudiencia, superando incluso a su telenovela brasileña de turno “A través del tiempo”.

¿Dónde está Mariana?

Esta semana, Roxana Broche compartió con sus más de 221 mil seguidores en Instagram (porque sí, también es una de las influencers cubanas más seguidas en esa plataforma) que se ha instalado en Madrid y allí incursionó en otra industria totalmente distinta: la hostelería.

Ahora trabaja en un restaurante italiano llamado Il Pizzaiolo. En una serie de historias, contó que al principio lo odió mucho, y que para ella la hostelería era en realidad la última opción de trabajo. Pero la mayoría de sus amigos cercanos lo estaban haciendo.

Eventualmente, comenzó a cogerle el gusto y a día de hoy suele publicar cómo es su día a día en el restaurante. En mayo publicó un divertido video donde muestra su primera vez haciendo una auténtica pizza italiana, entre risas y comentarios de sus compañeros.

Si bien a Roxana Broche, de 28 años, parece irle de maravilla en la hostelería, explica que se trata de algo temporal, a lo que se dedica hasta que logre reinsertarse en el medio que la vio florecer.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+