Publican video de muerte de cubano en Publix de Coral Gables

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

A inicios de febrero una noticia sacudió a la comunidad cubana en Miami. Un cubano, Franklyn Pineyro, de 49 años, moría presuntamente a manos de Osmel Lugo-Gutiérrez, de 51 años. Lo viral del caso es que sucedió dentro de un Publix de Coral Gables e involucraba un arma de fuego.

Extraño, por las circunstancias. Según se conoce, la muerte de Pineyro – así lo identifican los medios en inglés, desde Miami, pero presuntamente el apellido de la víctima en español sería Piñeiro – ocurrió cuando Osmel Lugo-Gutiérrez presuntamente se le puso delante en la cola para comprar un ticket de lotería en el departamento de Costumer Service del Publix. Tras un enfrentamiento verbal entre ambos, Lugo Gutiérrez sacó un arma y le disparó casi a quemarropa al cubano.

Ahora, un video de vigilancia grabado por las cámaras de seguridad de la tienda y recientemente publicado, muestra los momentos previos al tiroteo que le costó la vida a este cubano.

“Se puede ver que nuestro cliente, el Sr. Pineyro, está en la fila, y el agresor viene y empuja su carrito de compras hacia el espacio delante de nuestro cliente”, dijo el abogado Justin Shapiro, quien representa a la familia Pineyro.

Fue justo ahí cuando Lugo-Gutiérrez, cubano también, parece sacar un arma y dispararle a Pineyro en el pecho.

“Este fue un incidente prevenible, esto no debería haber sucedido en la entrada de una tienda de comestibles en esta parte de Miami sin que interviniera ningún tipo de seguridad”, dijo Shapiro.

Ayer jueves por la mañana, Shapiro, en representación de la familia del occiso, presentó una demanda contra Publix y el pistolero acusado, alegando que la empresa no protegió a clientes como Pineyro de los ataques, a pesar de emplear seguridad armada dentro de las tiendas.

El video mostró a la policía deteniendo a Lugo-Gutiérrez luego del tiroteo mientras los paramédicos llevaban a Pineyro a un hospital, donde murió a causa de sus heridas, dejando atrás a una pareja de mucho tiempo y a un hijo.

Pero, ¿cómo pudieron prevenir los agentes de seguridad esta confrontación? ¿Cómo pudieron estar alertas de la presencia de un arma? Eso es lo que tratarán de responder en la corte.

El video, es claro; pero toca a los jueces y a un jurado decidir quién es el culpable.

tal vez quieras leer: Miami: Ladrón en Supermercado se lleva la carne a punta de pistola

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+