Publicación de Etecsa por el día de la “internet segura” provoca ira de sus clientes

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una publicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a propósito de la celebración del día internacional de la Internet segura provocó repulsa de decenas de sus clientes, quienes exigieron mejoras en la conexión a la llamada red de redes.

“Celebremos juntos el #DíaDeInternetSegura,  protejamos nuestros datos, naveguemos seguros”, publicó este martes en Facebook la compañía que posee el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba. 

La conexión a internet de la isla, considerada entre las de peor relación calidad-precio del mundo, ha presentado una notable inestabilidad en los últimos días, al punto de que directivos de Etecsa aparecieron en la televisión nacional para ofrecer explicaciones.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Tania Velázquez, informó que más de siete millones 600 mil líneas móviles están activas actualmente en Cuba, y en su gran mayoría acceden a internet.

Precisó que el pasado año la cifra de usuarios conectados a la red de redes a través de dispositivos móviles aumentó en más de un millón, por lo que la elevada demanda ha provocado saturación en el tráfico de datos.

Cansados de las justificaciones y las demoras en el cumplimiento de las promesas sobre futuras mejoras en la conexión a internet en Cuba, los clientes de la empresa estatal aprovechan cada uno de sus anuncios en redes sociales para criticar el pésimo servicio de Etecsa.

“Lo más seguro que tiene internet en Cuba es que sencillamente no tienes conexión (durante) buena parte del día”, comentó una internauta al post festivo de la compañía telefónica.

Otro usuario de la red social aclaró que era el “día del Internet censurado, de la conexión más cara y pésima del mundo”, y le recordó a la empresa que cada vez que los cubanos suenan los calderos en señal protesta la empresa se apura a cortar el internet.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+