Etecsa lanza Nauta Plus, un servicio de internet ilimitado en dólares 

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció un nuevo servicio de navegación ilimitada a internet llamado Nauta Plus, que tendrá tarifa plana en dólares y tendrá una vigencia de 15 o 30 días.

Directivos de la empresa estatal explicaron al diario Granma que el nuevo servicio puede ser utilizado por los clientes en las salas de navegación de Etecsa, áreas WiFi y mediante nauta Hogar, y de terceros como las instalaciones de Joven Club de Computación y Correos de Cuba.

La cuenta de Nauta Plus no es recargable, por lo que será necesario adquirir otra una vez se agote su vigencia, precisó la fuente oficial.

Asimismo, la empresa que maneja el monopolio de las telecomunicaciones en a isla lanzó una nueva versión de su aplicación de pagos electrónicos Transfermovil cuya principal novedad es la bolsa MiTransfer, una especie de monedero virtual asociado al número móvil de sus usuarios.

El nuevo canal electrónico de pago permite tener dos cuentas recargables, una en USD y otra en pesos cubanos dentro de la aplicación de Transfermóvil, pero independientes de las tarjetas bancarias.

Sólo será posible recibir saldo en la cuenta en dólares a través de recargas desde el exterior por el sitio www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, mientras que la cuenta en CUP se puede recargar en la propia aplicación si el usuario tiene una tarjeta bancaria asociada, o por medio de transacciones recibidas de otros clientes.

En su sitio web, Etecsa detalla que la cuenta en USD debe ser recargada con un mínimo de 40 USD y un máximo de 150, y sólo permite cinco recargas mensuales (dentro del mes natural), mientras la de pesos cubanos admite un mínimo de 1 CUP.

“Yo nunca voy a entender por qué razón una empresa limitaría la actividad comercial de sus propios servicios”, comentó al respecto el emprendedor y youtuber Erich García en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la empresa explica que no limitará la cantidad de transferencias diarias, sino que esos términos se corresponderán con el máximo permitido en las cuentas, que son de 30.000 CUP y 1.000 USD.  

Señala, además, que cada operación de transferencia de dinero tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, respectivamente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+