Protagonistas de la película “Viva Cuba” recrean icónica foto 20 años después

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

Los protagonistas de la película cubana “Viva Cuba”, Malú Terrau y Jorge Miló, se reencontraron en Estados Unidos para recrear una de las fotos más icónicas del largometraje, dirigido en 2005 por el destacado realizador Juan Carlos Cremata.

“20 años no son nada”, escribió al pie de la imagen Jorge Miló, ahora también cantante y compositor, miembro del dúo musical “Milo&Cris”. Tanto Malú como Jorgito mantuvieron sus nombres en los personajes de “Viva Cuba”, que narra la historia de amistad entre dos niños cuyas familias no tienen buenas relaciones y emprenden un viaje por toda la isla.

La plataforma especializada CubaActores se hizo eco del gran alcance de la foto en redes. “Esta joya cinematográfica nos sumerge en una travesía a través de la amistad inquebrantable entre Malú y Jorgito. En un contexto donde las clases sociales dividen, estos dos niños desafían las restricciones familiares para preservar su vínculo”, reseñó una publicación de la plataforma en Instagram.

“Viva Cuba” fue la primera película cubana en recibir el Grand Prix Écrans Juniors de cine infantil en el Festival de Cine de Cannes. También cabe en el género de “road trip” y con ese formato Cremata abordó los problemas de la sociedad cubana de entonces desde el punto de vista de los niños.

La foto acumuló miles de reacciones en redes sociales a las pocas horas de ser publicada. “La volvería a ver cada vez que la pusieran. Es de esas películas que te hacen reflexionar. Un mensaje lleno de amor a la tierra que nos vio nacer”, escribió una persona en Instagram.

“La película de mi infancia”; “De los mejores recuerdos”; “Amo esa película, la vi en el cine Yara cerca de diez veces, juro que no exagero. Me sé la mayoría de los diálogos, de las mejores películas cubanas para niños”; “Muy linda película, con un toque de comedia espectacular y un final conmovedor. Me encantaría coleccionarla”, fueron otros de los comentarios que recibió.

El mítico largometraje obtuvo numerosos premios y reconocimientos dentro de Cuba, así como en el extranjero. Además de conquistar Cannes, se llevó el premio a Mejor Filme en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Taiwán; una mención especial en el Festival de Cine de Giffoni, Italia; y el Premio de ayuda a la distribución en el XIII Festival de Cine de España y América Latina, en Bélgica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+