Proponen a activistas que salgan de Cuba

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Que se vayan de Cuba «los descontentos y cabecillas» parece ser la apuesta de la Seguridad del Estado para solucionar el conflicto cubano.

La Seguridad del Estado en Cuba le ha hecho una propuesta a la opositora Aymara Nieto.

Según declaraciones dadas por Ismael Boris Reñí, esposo de la Dama de Blanco y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a la agencia de noticias independiente Cubanet, Nieto conoció de la propuesta el viernes pasado a través de una llamada telefónica.

«Le dijeron que lo tenían todo preparado para que se fuera del país con toda su familia, y que entre esos casos estaba José Daniel Ferrer y otro grupo», reveló su esposo.

Otro «revoltoso» al que le hicieron similar propuesta fue al joven activista y actor de teatro Daniel Triana.

En un post publicado hace 17 horas en su perfil personal de Facebook, Triana detalló lo acontecido ayer en una unidad de la policía a la cual fue citado y donde se apareció un oficial de nombre «Yordan», junto a otro más, y donde entre amenazas, gritos, burlas hacia su condición sexual, etc. le propusieron que se fuera del país.

«(…) me quedé a solas con el agente Adrián, un muchacho muy joven que había visto antes en la estación de San Miguel y que va a ser ahora mi agente asignado. Tanto Adrián como el oficial Russó me hablaron de irme del país. Les dije que no tenía ningún plan de hacerlo,» relató Danielito en Facebook.

Danielito revela que el oficial de la Seguridad del Estado, «Yordan» fue tremendamente abusivo con él.

«Yordan procedió nuevamente a burlarse de mí apariencia física (body-shaming sádico como método de represión política), reírse como un Joker y decirme que mi cuerpecito flaquito no aguantaba nada, que él me cogía y me partía a la mitad como un lápiz (pantomima incluida), que se iba a meter con mi familia, que iba a venir a mi casa, que me se me iba aparecer en todos lados. Me dijo que yo era un anormal.

«En un momento determinado yo me referí a mí misma con un pronombre femenino y él lo empezó a usar para decirme «loca». Le advertí que él no tenía derecho a usar ese pronombre conmigo. En mí y mis amigues es afirmación y euforia de género, pero en su boca es homofobia y transfobia ya que lo usa solamente para decirme ofensas.»

«Me dijo que él podía hacer lo que le diera la gana,» expresó además el joven.

tal vez quieras leer:

Actores protagonistas del filme «El Mayor» se quedan en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese