Prisioners Defenders: crímenes de lesa humanidad juicios por el 11J

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La prisión arbitraria de miles de personas por motivos de conciencia es un crimen de lesa humanidad. Los juicios que están teniendo lugar son la consumación de crímenes de lesa humanidad en Cuba. Medio de prensa y diplomáticos deben cubrir los juicios”, declaró la organización Prisioners Defenders en su cuenta de Twitter, sumándose a la campaña identificada con el hashtag #EFECubreLosJuicios, que solicita la supervisión internacional en estos procesos de corte sumario que están condenando a penas de décadas a participantes en las protestas del 11J a modo de escarmiento.

La organización ha identificado y publicado una lista de 955 presos políticos cubanos en cárceles de la Isla, de los cuales hasta su última actualización, permanecían 842 tras las rejas. 700 de los casos registrados están relacionados con las protestas del 11J y la marcha convocada para el 15N. 26 son menores de edad. Prisioners Defenders considera estos datos “una fracción, entre el 40% y el 50% de las cifras reales, cuya verificación total es simplemente inalcanzable por organización alguna”.

El tuit de la ONG tuvo una amplia respuesta solidaria de muchos usuarios, como el sacerdote católico Keny Fernández, párroco de la comunidad de Aguacate, en la provincia de Mayabeque, quien tuiteó a su vez: “Yo también me sumo. Tengo derecho a pedir ayuda. Sobre todo a pedir oración y cercanía al prójimo en la persona de los presos políticos, especialmente en estos días de juicio a partir del lunes 10 de enero”, afirmó.

“Juicios amañados en Cuba donde NO hay separación de poderes. La dictadura fabrica casos y los jueces dictan sentencia”, refirió otro usuario, en tanto otro calificó de prevaricación a los jueces que presiden estos procesos.

Este delito consiste en que una autoridad, juez u otra clase de servidor público dicta una resolución arbitraria en asuntos administrativos o judiciales con pleno conocimiento de que es injusta, incurriendo además en un abuso de autoridad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+